Home, Judiciales, Paraná

Dictan arresto domiciliario al imputado por presunto abuso sexual en calle Nux

El juez de Garantías N°4 en feria, Mauricio Mayer, resolvió este martes dictar el arresto domiciliario de WEG, de 25 años, alias Pulpo, que es investigado por el presunto delito de Tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

El joven es investigado en relación al confuso incidente que ocurrió el miércoles 2 de enero en calle Nux, en el noroeste de Paraná. El juez decidió hacer lugar al acuerdo al que arribaron los defensores públicos Jorge Sueldo y Jorge Balbuena con Fiscalía, que comprendió la prisión preventiva en la modalidad morigerada con tobillera electrónica y 60 días de arresto domiciliario, bajo la responsabilidad de un familiar directo.

Al joven se le atribuyó que “en fecha 2 de enero de 2019, siendo las 17 aproximadamente, en circunstancias en que la denunciante se disponía a ingresar a su domicilio, sito en calle Nux de Paraná,  fue interceptada en el pasillo que conduce al ingreso de su departamento por WEG, quien la tomó por la fuerza desde atrás acorralándola contra la puerta, y mientras que con una mano le tapaba la boca y le manifestaba `calladita, calladita´, `bajate el pantalón, bajate el pantalón´,  con la otra mano le intentaba bajar el short, hasta que la denunciante quien se resistía, logra zafarse y pedir ayuda, razón por la cual WEG se da a la fuga por calle Nux hacia Bertozzi de esta ciudad”.

El caso cobró dimensión pública como consecuencia de la difusión de las imágenes que captaron  las cámaras de seguridad del edificio donde vive la joven agredida. En la secuencia se puede observar a un joven en short, sin remera y con una mochila en la espalda, que va detrás de una joven que camina por la vereda. Cuando la chica ingresa al edificio el sospechoso corre hacia ella y la aborda, circunstancia en la que se produce un forcejeo. Otra cámara, ubicada en el interior del edificio, permite ver que tres mujeres que salen del ascensor advierten la anómala situación, generando que el sospechoso huya del lugar.

Fiscalía fue muy cuestionada por la decisión de no dictar el arresto preventivo del ahora imputado en la cárcel. Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que la funcionaria que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) “tomó la decisión ajustada a Derecho de acuerdo a la calificación del hecho, del análisis de los riesgos procesales y de lo que se pudo recabar en el inicio de la investigación”. Además agregaron que “la calificación legal es provisoria, por lo que con el avance de la pesquisa y del análisis de las pruebas que se logre reunir es probable que se pueda modificar”. Si es así, se estaría ante el potencial delito de Abuso sexual simple, que contempla, según las circunstancias y la mecánica del hecho, la eventualidad de que se resuelva con el otorgamiento de la Suspensión del juicio a prueba o Probation.