Cuatro estafas con la modalidad de cuento del tío

233
Se recomienda no brindar información personal ni datos bancarios a ninguna persona.

Las estafas telefónicas ocurrieron entre las 13 y las 15 del martes. En cada caso, los estafadores robaron 3.800 dólares, 160 mil pesos, 60 mil pesos y 700 dolares además de joyas de alto valor.

 

Tiago Romero | [email protected]

 

En las últimas horas se concretaron cuatro delitos con la modalidad de cuento del tío en Paraná. Los estafadores robaron 3.800 dólares, 160 mil pesos, 60 mil pesos y joyas de alto valor, en cada caso. Las estafas fueron entre las 13 y las 15 horas del martes, en viviendas ubicadas en calles Rioja, Chacho Peñaloza, Castelli y Soler, en nuestra capital.

El primero de los hechos se produjo en una casa en calle Rioja, donde habita una mujer de 87 años quien sufrió el robo de 700 dolares y joyas de oro: pulseras, cadenas, alianzas, collares de perla, prendedores con diamantes y anillos de oro.

A otra mujer de 84 años la estafaron en su vivienda de calle Soler al 2.000, donde le sustrajeron 60 mil pesos.

La tercera estafa fue en calle Castelli, también a una señora de 76 años quien entregó 3.800 dolares.

Por último, en la casa de calle Chacho Peñaloza, barrio Paraná XIV, estafaron a una señora de 72 años a quien le sustrajeron 160 mil pesos.

EL DIARIO supo que se hacían pasar por un familiar, y manifestaban que “los billetes iban a salir de circulación, por lo tanto el hijo del gerente del banco iba a pasar a retirarlos”.

Desde la División Delitos Económicos piden estar alertas y no brindar información. La comisario Blanca Ramírez, en diálogo con EL DIARIO comentó que “nunca hubo tantos cuentos del tío en un día, hay que estar muy alertas”.

Y resaltó: “En los cuatro casos les robaron a mujeres grandes, quienes se encontraban solas en sus casas”.

Se recomienda no brindar información personal ni datos bancarios a ninguna persona, cortar comunicación y no permitir el ingreso de personas ajenas a sus domicilios.

Principalmente recomiendan dialogar con adultos mayores para darles las recomendaciones y tomar los recaudos correspondientes.

La Policía trabaja para dar con los autores de las estafas y no se descarta que tengan participación personas que habitan en otras provincias.

Un jugador de Sportivo Urquiza, detenido por un caso del «cuento del tío

Avanza la investigación por estafa con el cuento del tío en Paraná

«Cuento del tío”: la confianza, muchas veces, nos juega una mala pasada

Santa Fe: al igual que en Paraná, le hicieron el «cuento del tío» a una vecina de esa ciudad

Paranaenses estafados con “el cuento del tío”