25.2 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Se realizará una charla sobre arte digital y criptomonedas

    Desde un proyecto de extensión de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), lanzan esta innovadora propuesta de capacitación que en una segunda instancia, culminaría con una muestra de arte digital.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    En el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) denominado «Producción y circulación de obras de arte digital en la era del post-internet» que impulsa los docentes y estudiantes de Experimentación visual de las carreras de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Uader), se ha organizado una charla virtual sobre la temática. Junto a la Galería «La Portland», se realizará el viernes 15 de octubre a las 18, por Google Meet, una charla referida a arte digital y uso de criptomonedas, a cargo de Cristian Armendares y Pablo Sabbatella.

    También se invita a participar de una Muestra de arte digital. Las actividades son gratuitas, requieren inscripción previa y se entregarán certificaciones de asistencia.

    En efecto, la cátedra Experimentación visual de las carreras de Artes Visuales junto a la Galería «La Portland», perteneciente a la Fundación 2b Nonprofit presentan esta iniciativa vinculada a los nuevos modos de circulación y mercado de obras de arte digital.

    La propuesta denominada «Ecosistema crypto y NFT en arte» se desarrollará en dos momentos: el primero cuenta con una charla introductoria sobre tokens no fungibles (NFT), arte digital y uso de criptomonedas a cargo de Cristian Armendares y Pablo Sabbatella. En tanto, en una segunda instancia, se convoca a sumar obras para crear una galería de arte digital.

    La charla sobre Ecosistema crypto y NFT en arte será el viernes 15 de octubre a las 18 por Google Meet. Los y las interesadas pueden inscribirse en: bit.ly/Inscripcion_EcosistemaCripto

    El enlace a la reunión es el siguiente: https://meet.google.com/xvk-yuow-qab

     

    Disertantes

    Cristian Armendares, uno de los expositores, está vinculado a la identificación, análisis y respuestas sobre incidentes de seguridad de la Información y detección de fraudes informáticos (AFIP); infraestructura tecnológica, actualización de software, gestión y remediación de vulnerabilidades (Ministerio de la Nación); estructurar las acciones y los recursos tanto humanos como informáticos a fin de cubrir las necesidades del Estado en materia de producción de Recursos Digitales y Software (CIARDI).

    Mientras que Pablo Sabbatella es emprendedor tecnológico con background en finanzas, inversiones y seguridad informática. Se encuentra dedicado a la investigación, inversión y difusión del ecosistema crypto & DeFi (Finanzas descentralizadas). Se desempeña como Growth Lead en Exactly, un protocolo de DeFi orientado a ofrecer préstamos de largo plazo con tasa fija. Es fundador de Defy Education, una academia para aprender desde cero todo acerca del ecosistema crypto y las finanzas descentralizadas; y es Fundador de Defy Builders y de Tech CXOs: https://www.techcxos.co

     

    Convocatoria abierta

    El otro eje de la propuesta consiste en una convocatoria abierta de arte digital que contará con una selección por parte de un jurado y un primer premio que consta de una Tablet Samsung A7. Luego, a partir de esta convocatoria de arte digital, se propone crear una galería NFT a fin de mantener el contenido en una Blockchain online, inmutable y permanente que será difundido por medio de la plataforma web de la Fundación 2b non profit de Argentina: https://laportland.com/

    Para inscribirse anotarse en este enlace:  bit.ly/InscripcionMuestraArteDigital

    Para conocer las bases de participación: bit.ly/BasesEcosistemaCripto

     

    Actualización

    La necesidad de las y los artistas de actualizarse sobre modos de producción y circulación motivó la elaboración de este Proyecto de Extensión de Cátedra de la UADER vinculado al arte digital y las nuevas plataformas de difusión, exposición y comercialización de obras.

    “Cuando hablamos de arte digital nos referimos a aquellas producciones que utilizan el software como plataforma. Mientras que los NFT son activos digitales que almacenan en tecnología blockchain (como las criptomonedas) y que no se puede intercambiar fácilmente porque se encuentra asociado a un certificado de autenticidad. De allí que la propuesta busca problematizar y presentar ejemplos sobre lo que está sucediendo en el mundo del arte”, explican los organizadores.

    Cabe agregar que PECAT presentado desde la cátedra Experimentación visual, a cargo de Valentina Bolcatto, junto a estudiantes avanzados de la Licenciatura en artes visuales, Agustina Flores y Ezequiel Camurri, busca indagar en la producción y conocimiento de obras desarrolladas a partir del siglo XX hasta nuestros días, encontrando su interés en el desarrollo de actividades y propuestas ligadas al uso de las nuevas tecnologías y las producciones que pertenecen al circuito de arte contemporáneo.

     

    La Fundación

    La Fundación 2b non profit, busca fomentar el trabajo de artistas contemporáneos. Como se menciona en su página https://2bnonprofit.com/ esta fundación sin fines de lucro se esfuerza por el empoderamiento y la promoción de artistas emergentes de las comunidades periféricas, proporcionando vías de exposición e impulsando su trabajo al espectro público. Entre sus objetivos se encuentran el de educar y brindar orientación a las y los artistas sobre cómo comercializar su trabajo y generar relaciones institucionales.

    Por más consultas: [email protected]

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave