Rossi apuntó al “fracaso del kirchnerismo y el macrismo”

169
Juan Rossi. Foto: Gustavo Cabral. EL DIARIO.

El candidato a diputado nacional por Podemos Entre Ríos (Partido Socialista), Juan Manuel Rossi, criticó a los oficialismos, en los distintos niveles de gestión, ante el crecimiento de los niveles de pobreza.

 

 

“El 40,6% de pobreza medida por el Indec, además de preocuparme, me duele. Detrás de los datos hay casi 19 millones de personas sufriendo las consecuencias de gobiernos ausentes que se han olvidado de las y los argentinos. El caso de Concordia, gobernada por Cresto, es el máximo ejemplo del rotundo fracaso político. En esa ciudad la pobreza alcanzó el 56%, siendo una de las más pobres del país”, comenzó Rossi.

Al ser consultado por los motivos que nos llevaron a esta alarmante situación, apuntó a “una dirigencia política anclada en el pasado, incapaz de acordar cuestiones esenciales para mejorarle la vida a la gente”. Sostuvo que “esta falta de voluntad política ha generado una Argentina que está estancada desde 2011, que hace 10 años que no crece, que tiene una inflación del 50%, que no genera empleo y con salarios y jubilaciones a la baja. La pobreza vuelve a mostrar el fracaso del kirchnerismo y el macrismo a la hora de gobernar”, enfatizó.

En relación con la salida de la crisis opinó que “se sale con más trabajo y más producción” y en ese orden, recordó que “desde Podemos Entre Ríos estamos trabajando en proyectos para impulsar a los jóvenes emprendedores y promover la reducción de impuestos sobre las ganancias reinvertidas de las empresas que generen empleo. Además, creemos que ese desarrollo debe ser sostenible con el ambiente”.

Para el dirigente socialista, “Entre Ríos no puede resignarse y seguir regalando futuro. Es momento de que nos animemos a ser protagonistas de la Argentina que viene. Tenemos todo lo que necesitamos y ahora, con Podemos Entre Ríos, vamos a tener voz en el Congreso de la Nación”, auguró Rossi.

Juan Rossi: “No somos más de lo mismo”