Cultura, Home, Internacionales, Mundo, Show, Sociedad

Globo de oro: premios para el film sobre Freddie Mercury y para el mexicano Alfonso Cuarón

“Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, dirigida por Bryan Singer, en drama, y “Green Book” de Peter Farrelly, en el rubro comedia o musical, fueron las películas ganadoras de la 76ª edición de los Globo de Oro, que se celebró en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras que el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria lo recibió el actor, músico y productor Jeff Bridges.

La Gala de la 76ta. Edición de los Globo de Oro, que entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, comenzó con algunas sorpresas y el tema recurrente de la representación de las minorías raciales, étnicas y sexuales en las ficciones cinematográficas y televisivas en 2018.

El galardón, de gran prestigio pero que suele ir por fuera de la lógica por la composición del gremio (menos de 100 periodistas que escriben para medios internacionales desde Hollywood), marca la primera parada en la denominada “temporada de premios” que finaliza con la entrega de los Oscar, este año el 24 de febrero.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando el tema excluyente tanto en la alfombra roja como en el escenario era el escándalo de los acosos y abusos sexuales en Hollywood -que luego iría tomando forma en el potente movimiento “metoo”-, los Globo de Oro de este año pusieron el énfasis puesto en la representación de diferentes minorías.

“Quería ser testigo de este momento de cambio, este momento es real. Porque todas estas caras que veo han cambiado, y ahora, las de todos los demás”, dijo respecto a las transformaciones que se están dando en la industria Sandra Oh, la co-conductora del evento acerca de por qué aceptó ser la anfitriona.

Las producciones ganadoras de la edición 2019 de la distinción que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood recibieron el reconocimiento el domingo por la noche en una ceremonia que se desarrolló en Los Angeles (Estados Unidos).

En las producciones cinematográficas, como Mejor película de drama el Globo de Oro fue conquistado por “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, de Bryan Singer.

Por su parte como Mejor musical o comedia el premio fue para “Green Book”, de Peter Farrelly.

En cuanto a actuación, el galardón como Mejor actor de drama fue para Rami Malek, protagonista de “Bohemian Rhapsody”, por su caracterización de Freddy Mercuri. Como Mejor actriz de drama la distinción recayó en la célebre Glenn Close, por su trabajo en “La esposa”.

Por otro lado, Christian Bale, fue premiado como Mejor actor de comedia o musical por su labor en “El vicepresidente: más allá del poder”.

El Globo de Oro como Mejor película animada se otorgó a “Spider-Man: un nuevo universo”.

En el rubro Mejor Película Extranjera fue para “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, quien también se llevó la estatuilla como mejor director. Sin duda esta producción del director latinoamericano fue una de las grandes ganadoras de la velada.

En cuanto a televisión en el rubro Mejor drama el premio fue para “The Americans”. En tanto como Mejor comedia o musical fue elegida “The Kominsky Method” y como Mejor miniserie o película para televisión, “American Crime Story: Versace”, biopic sobre vida y la trágica muerte del célebre diseñador de modas.

Durante la ceremonia, los primeros premios estuvieron marcados por la sorpresa, con el galardón a Michael Douglas como mejor actor de comedia televisiva por “The Kominsky Method”, dejando con las manos vacías al favorito Bill Hader (“Barry”), al igual que la imposición de “Spider-Man: un nuevo universo” como mejor cinta animada en lugar de las siempre candidatas películas de Disney y Pixar.

También el británico Richard Madden, por “Guardaespaldas”, sorprendió como mejor actor dramático, en tanto que el triunfo de la temporada final de “The Americans” corrigió la tendencia y entregó la estatuilla al show más esperado.