Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

Chajarí: Se presentaron los Carnavales 2019

Este lunes mediante una conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de los Carnavales 2019 de la ciudad de Chajarí, que se desarrollaran los sábados 16 y 23 de febrero, y el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

 

Las comparsas que participarán serán Ysatí Porá del Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield.

Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí dijo: “los carnavales serán en el mismo lugar que el año pasado, por la 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta Belgrano, son cuatro cuadras, serán cuatro comparsas. Habrá dos ingresos donde se va a cobrar, serán en  9 de Julio y Sarmiento y en Belgrano y 9 de julio”.

“Están previstas las reuniones para organizarse con Defensa Civil, Obras Públicas y Tránsito para ver el tema de logística que es de lo que se tiene que encargar el Gobierno, del resto se encargan las comparsas y los clubes” agregó.

El intendente Pedro Galimberti, expresó: “allá por fines del 2015, cuando no habíamos asumido todavía, nos juntamos con 8 o 10 amantes de los carnavales y concebimos esa idea que en realidad era de ellos, que la venían madurando, trabajando en conjunto, tratando de imponer una fiesta popular y, en ese sentido, es en el que siempre queremos ir trabajando”.

“En el 2016 se salió a la calle, por supuesto que con algunos errores que se van corrigiendo, pero, parafraseando un dicho, `la alegría del carnaval volvió a la ciudad´ y me parece importante que todos trabajemos para mantenerlo, aun cuando hay inconvenientes” añadió. “un profundo agradecimiento, sabemos que sin ustedes esto no sería posible, nosotros desde el Gobierno lo que tratamos de hacer es acompañarlos, brindarles el apoyo necesario, tratando de buscar todas las alternativas y consensos posibles”.

“Esperar que esta fiesta popular salga de la mejor manera posible y que entre todos contribuyamos para sostenerla y acrecentarla año a año, sin desesperarnos pero convencidos que podemos instalarla definitivamente en nuestra ciudad” remató.

Cabe destacar que la entrada costará 110 pesos para mayores y 30 pesos para los menores de 12 años de edad.

 

Con información de Chajarí al día.