Con goles de Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui, en dos ocasiones, y Diego Valoyes, la T se impuso por 4-1 al Canalla y sigue como puntero en soledad del certamen afista. Descontó Alan Marinelli para el equipo el Canalla. Además hubo victorias de Gimnasia La Plata y Arsenal.

Talleres de Córdoba goleó a Rosario Central 4 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del ganador fueron anotados por Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui por duplicado, y Diego Valoyes, mientras que Alan Marinelli, descontó.

La T suma así 10 encuentro sin derrotas (ocho triunfos y dos empates) y llegó a 29 puntos y se aseguró mantener el liderazgo en soledad.

El partido

Muy buen inicio mostró el local, se asoció con criterio y generó antes de los 10 minutos la primera chance. Un rato más tarde Carlos Auzqui, por la derecha, llegó al fondo y envió un centro que cruzó toda el área, recogió la pelota Rodrigo Villagra desde el costado opuesto, envió otro centro y conectó de cabeza Tenaglia para  el 1 a 0.

En esa lapso, los dirigidos por Alexander Medina mostraron conexión en todas las líneas, que reflejaban el buen juego que llevó al equipo a lo más alto de las posiciones. Promediando la primera etapa Martino mandó un centro justo al área desde la izquierda, apareció Retegui y estableció el 2 a 0.

No pararon las emociones y ya con tiempo cumplido Retegui anotó el 3 a 0 tras otra gran acción colectiva. Aunque en la última antes del descanso llegó el primer error del fondo local, un mal despeje de Herrera que Marinelli capitalizó para darle una esperanza al equipo rosarino.

El desarrollo cambió en la segunda parte porque los visitantes salieron con todo a buscar un nuevo descuento y el local ya no lucía la misma intensidad, y se complicó más con la expulsión de Enzo Díaz a los ocho minutos. Pero Central no logró aprovechar el hombre de más. Es más, promediando la etapa, de pelota parada, el local aumentó. Centro de Auzqui, de gran actuación, que encontró a Juan Cruz Komar en el área chica, Broun tapó el cabezazo del zaguero central, pero Valoyes recogió el rebote para poner el 4 a 1.

Con la nueva ventaja el local cerró el juego y no pasó sobresaltos para aferrarse a una victoria muy importante, que lo ilusiona para encarar lo que viene.