29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Comienza la segunda etapa de los Premios de Arte Municipales 2021

    Hasta el 17 de octubre se podrán presentar propuestas en Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. El certamen es impulsado por la Municipalidad y ya se anunciaron los ganadores de la primera etapa.

     

    Nuevamente, habrá tres premios económicos para cada disciplina. La Secretaría de Coordinación Estratégica lanzó la convocatoria a tres nuevas disciplinas artísticas: Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano (apartado música hip hop). Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

    Podrán participar artistas mayores de 18 años, nativos y nativas o con una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Paraná, previos a la fecha de inauguración del Salón. Las bases y reglamento de participación se encuentran en www.parana.gob.ar En la misma hay un apartado específico de Premios Municipales de Arte 2021.

    POEMA ILUSTRADO

    La obra deberá ser realizada por dos (2) personas: No pudiendo ser la misma en ambas funciones (Discursos VISUAL y LITERARIO). Esta dupla solo podrá presentar una obra. No obstante, los integrantes podrán participar con más de una obra pero conformando diferentes duplas. Uno de los participantes será el representante de la dupla y completará la inscripción virtual.

    ARTE URBANO

    Podrán participar músicos y músicas profesionales o aficionados y aficionadas, mayores de 18 años, nativos y nativas o con una residencia mínima de 5 (cinco) años en la ciudad de Paraná, previos a la fecha de inauguración del Salón.
    Los y las artistas participantes deberán postular 1 (un) tema musical, que se encuentre enmarcado dentro de la categoría MÚSICA HIP HOP (rap, trap, música urbana). La presentación se realizará a través del envío de los temas musicales en formato MP3 de alta calidad (mínimo 192 k). La propuesta debe estar acompañada de una síntesis de no más de 200 palabras en donde se explique el proceso creativo de la obra.

    (ARTES ESCÉNICAS) TEATRO

    Podrán participar obras estrenadas en la ciudad de Paraná a partir del año 2019. Las y los integrantes de los elencos y/o grupos de teatro deberán ser mayores de 18 años y el 75 %, como mínimo, de los mismos ser nativos/as o con una residencia mínima de 5 (cinco) años en la ciudad de Paraná.

    PREMIOS

    Consisten en un aporte económico en carácter de donación. Los premios de los salones de Poema Ilustrado y Arte Urbano serán: 1º Premio: $ 30.000; 2º Premio: $ 25.000 y 3º Premio: $ 18.000. Los premios para los salones de Artes Escénicas Teatro (grupos) serán 1º Premio: $ 90.000; 2º Premio: $ 73.000 y 3º Premio: $ 55.000.

    INSCRIPCIONES

    La inscripción se realiza a través de la plataforma Mi Paraná en www.parana.gob.ar. Los interesados deberán registrar su usuario y autentificarlo vía mail. Una vez allí, deberán ingresar al botón Premios Municipales de Arte 2021 y completar el formulario disponible según la categoría.

    JURADO

    Estará integrado por dos miembros que acrediten la experticia correspondiente (de acuerdo a cada disciplina) y que no residan en la ciudad de Paraná, acompañados por un veedor representante de la Subsecretaría de Cultura, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores.

    Premios Municipales de Arte 2021, los seleccionados

    Lo más leído

    Agroclave