“Misterio”, un biodrama se presentará en Saltimbanquis

74
“Misterio” subirá esta noche a las 21, al escenario de Saltimbanquis.

Este fin de semana se presentará por primera vez en Paraná, en la Sala Saltimbanquis –Feliciano 546-, la última producción del Grupo Escénico Res de la ciudad de Santa Fe, “Misterio”, un biodrama en formato de danza-teatro.

 

La obra que subirá por primera vez a un escenario de la capital provincial, lo hará esta noche a las 21 y mañana a las 20, en Saltimbanquis. La entrada será a la gorra, y el espectáculo se realizará con todos los cuidados correspondientes a este tiempo de pandemia. Las reservas se pueden realizar al 3434047399.

“Misterio” es un trabajo de biodrama sobre una obra de danza–teatro realizada por el propio grupo en 2018. Narra los avatares de un grupo de artistas que se proponen mantener viva una obra con cuatro intérpretes menos. Será un adolescente quien nos conducirá desde su imaginario, al intento de develar los acontecimientos y misterios que condujeron la pieza al fracaso.

Desde su testimonio se ejecuta la nueva obra, la fantasía y el humor hacen del fracaso un nuevo intento, una oportunidad que se abre en esta nueva empresa de salvataje escénico.

 

GIRA

 

“Misterio” no sólo se presentará en Paraná sino también estará en la ciudad de Viale (Sala Abarajala), previamente a su viaje a Santa Rosa-La Pampa, donde representará a la provincia de Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro.

La obra que cuenta con un elenco integrado por artistas de Santa Fe, Paraná y Buenos Aires fue estrenada previa a la pandemia, y participó entre otros eventos destacados, del Festival Internacional de teatro Zicozur en Chile.

 

Ficha técnica

 

Interpretada por Ciro Berron, Juan Berron y Pablo Vallejo.

Asistencia de dirección de Daniela Osella.

Fotos, gráfica y videos de Juan Curto.

Vestuario de Karina Budassi – HUE.

Música original de Esteban Coutaz.

La idea y dirección general es de Silvina Grinberg.