29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Se desarrolla la XI edición del Rally de las Princesas

    Participarán más de 80 mujeres y tendrá lugar en caminos aledaños a la ciudad de Paraná. La largada será hoy a partir de las 9:30 frente a la explanada de la Catedral.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

    El Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER) vive una verdadera fiesta con más de 80 mujeres que estarán compitiendo en una nueva edición del Rally de las Princesas que se desarrollará en caminos cercanos a la ciudad de Paraná.

    La reconocida propuesta automovilística que convoca cada vez a más personas no solo de nuestro país, sino también de países limítrofes, se presentó ayer en el hotel Howard Johnson Mayorazgo y se pondrá en marcha de manera oficial la competencia hoy a partir de las  9.30 de la mañana en la explanada frente a la catedral. Allí estarán todos los vehículos y se les entregará la hoja de ruta para comenzar el desafío que culminará en las últimas horas de la tarde.

    Cabe destacar que en esta edición por una cuestión sanitaria y de protocolos, se debió establecer un cupo máximo de 40 binomios para que puedan competir.

    EL DIARIO estuvo ayer en la presentación y pudo conocer detalles respecto de esta competencia que es un clásico hace varios años en Paraná y que el año pasado por la pandemia del Covid no se pudo realizar.

    Soledad Vitali, uno de las organizadoras del evento, indicó que “esta vez se implementó una prueba de regularidad sport el día viernes a la tarde en la zona del puerto nuevo en donde se exponen todos los autos”.

    El Rally de las Princesas es una carrera de regularidad en donde a bordo de autos clásicos de colección, compiten  deportistas, descendientes de leyendas de las carreras, fanáticas del automovilismo y de los autos clásicos. Binomios de nuestro país, de Brasil, de Uruguay y de Europa llegarán a Paraná para ser parte de esta aventura.

    “Es importante remarcar para toda la gente que lo que va a ver que esto no es una competencia de velocidad, sino que es una carrera de regularidad, es decir, se deben ir regulando los cronómetros con la velocidad”, expresó.

     

    REGULARIDAD

    Los binomios tienen que completar todas las pruebas de regularidad repartidas a lo largo de distintas etapas. Como en todas las ediciones, se trata de transitar por  diferentes localidades entrerrianas, en donde los binomios de princesas recorrerán rutas y  caminos sin desatender las postas.

    “En esta edición vienen a correr binomios de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, mas todas las corredoras de Paraná que desde hace un tiempo tenemos a las mejores”.

    El grado de dificultad se dará en las diferencias establecidas entre las rectas y las curvas con las variaciones de velocidad. Es una regularidad en circuito donde hay que mantener una promedio de velocidad en todas las vueltas.  A la  velocidad indicada se toma el tiempo de una vuelta que luego  se debe tratar de repetir en las siguientes logrando establecer el tiempo correcto.   Cada binomio anota  los mejores tiempos y se entregan al fiscalizador que  tiene el tiempo exacto que se debe lograr. Se penaliza por segundos y resulta ganador el binomio que se acerca más al tiempo ideal.

    En lo que refiere a la parte deportiva las carreras de regularidad se corren exclusivamente con autos clásicos. Una hoja de ruta informa la velocidad promedio y el tiempo de paso por las distintas referencias, y gana la dupla con mayor precisión en la totalidad de las pruebas.

     

    EXPECTATIVAS

    La carrera que se pondrá en marcha esta mañana por los caminos del departamento Paraná y Diamante genero mucha expectativa por parte de las competidoras que venían acostumbras a competir todos los años.

    “Lamentablemente hay mucha gente que tuvo que quedar afuera y es una lástima porque hubiéramos rondado los 70 autos en esta edición. La gente tiene muchas ganas de salir y de volver al ruedo”, expresó Vitali a EL DIARIO.

    “Como no podemos correr todos, los esperamos que vayan a ver los autos y puedan disfrutar de un evento único que se hace una vez al año acá en Paraná”,  concluyó.

    EDICIÓN PASADA

    En la edición anterior que se realizó en el 2019 se pudo disfrutar del tradicional colorido no solo en los autos clásicos y antiguos que se hicieron presentes desde distintos puntos de nuestro país, sino también la belleza en cada una de las pilotos y copilotas fue la inyección justa para disfrutar de una verdadera fiesta.

    Cabe recordar que en esa oportunidad Alejandra Levit y Constanza Farizano venían de ganar el rally de la edición 2018 y en el 2019 nuevamente ratificaron ser las mejores de nuestra región quedándose con el mejor tiempo de referencia en su categoría y en la general.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por El Diario (@eldiarioentrerios)

     

     

    El Rally de las Princesas, la presentación en fotos

     

    Se presenta una nueva edición del clásico Rally de las Princesas

    Lo más leído

    Agroclave