Secuestraron 433 kilos de cocaína, la mayor carga incautada en la provincia

129
Maslein, dijo que “se dio todo en un control de rutina, luego de un llamado de un hombre denuncie que había movimientos extraños en un campo y una pick up”.

Tras una persecución, choque y fuga, lograron incautaron 433 kilos de cocaína en inmediaciones al Palacio San José. Detuvieron a cuatro personas, uno de ellos entrerriano y secuestraron la camioneta que utilizaron para trasladar la droga.

 

 

Efectivos de la policía de Entre Ríos, asestaron este jueves, un duro golpe al narcotráfico, luego de una persecución en el departamento Uruguay. Los uniformados de la fuerza entrerriana, lograron secuestrar un cargamento de cocaína y las autoridades provinciales, calificaron el procedimiento como “histórico” debido a la cantidad de droga incautada.

Se supo que un vecino de la localidad de Pronunciamiento (departamento Uruguay), denunció en la Policía que una camioneta, estaba realizando movimientos extraños.

Los efectivos, que estaban realizando un control de rutina, visualizaron que el rodado se acercaba y, al intentar detener su marcha, el conductor y otros dos ocupantes se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución.

La camioneta Chevrolet S10, transitó a gran velocidad hasta las inmediaciones del Palacio San José, ingresó al predio tras romper los alambrados, chocó un espinillo y dejó en el camino un cargamento de droga.

En un campo la Policía secuestró 433 kilos de cocaína, dinero en moneda extranjera y elementos relacionados a la causa. Tras ello, se detuvo a cuatro sujetos en la ciudad de Basavilbaso.

Maslein, dijo que “se dio todo en un control de rutina, luego de un llamado de un hombre denuncie que había movimientos extraños en un campo y una pick up”.

Control de rutina

 

Sobre el operativo, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que “se dio todo en un control de rutina, luego de un llamado de un hombre denuncie que había movimientos extraños en un campo y una pick up, se dio a la fuga; tras una persecución que terminan en la zona de San Justo, la camioneta impactó sobre un alambrado, estaba sin ocupantes y con la caja vacía”.

“Presumíamos que podía ser un transporte de estupefacientes y a pocos kilómetros se hizo un hallazgo de 400 paquetes de cocaína con un peso de 433 kilos de cocaína; se realizó un operativo cerrojo para dar con los ocupantes, lo cual fue fructífero. Además, se incautó una camioneta Toyota Hilux en la localidad de Herrera, que estaba preparada para estupefacientes”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la labor de la Policía de Entre Ríos, junto a la Justicia Federal y Fiscales: «Me pone muy contenta que en Entre Ríos tengamos un accionar policial como auxiliar de la Justicia y un combate permanente al narcotráfico. Esta es una muestra de ello y por lo tanto quiero destacar y agradecer».

 

Detención y valor del cargamento

 

Los efectivos pudieron saber que los sospechosos se alojaban en un hotel de la ciudad de Basavilbaso, donde fueron detenidos en horas de la noche de este jueves.

Sobre los sujetos detenidos, el comisario Lucio Villalba, director de Toxicología de la provincia, confirmó que “dos son de la provincia de Salta, dos de Pablo Nogués (partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires) y el restante, es oriundo de Basavilbaso”.

Villalba dio detalles sobre la cocaína secuestrada y explicó que “por los peritajes que se realizaron hasta el momento, se trata de estupefaciente de alta calidad”.

Asimismo, detalló que los estupefacientes, estaban acondicionados para ser arrojados a tierra, desde una avioneta. “Se trataba de 14 bolsones, acondicionados para ser arrojados desde el aire. En los mismos, había 400 paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de 433 kilos”, afirmó el comisario.

Por otra parte, Villalba estimó el valor que podría tener la droga. Al respecto, afirmó que “el valor del kilo podría ascender a 7 mil dólares y esta carga secuestrada, tendría un valor que superaría los 4 millones de dólares”, dijo y aclaró que “este material, depende el lugar donde se venda, es estirado y el producto se puede multiplicar con lo cual el valor, se incrementa”.

La investigación continúa a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Concepción del Uruguay, con intervención del juez Federal Pablo Seró. No se descarta que haya más procedimientos.