26 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    “Me duele la injusticia”, dijo la madre de Gusmán

    Este viernes se realizó una nueva movilización para pedir justicia por la muerte de Gabriel Gusmán. Mañana se cumplirán tres años de su fallecimiento, tras recibir un balazo en la nuca por parte de policías que realizaban un procedimiento en el barrio Capibá.

     

    Tiago Romero / [email protected]

     

    Alejandra López, mamá de Gabriel, dialogó con EL DIARIO y expresó que “mañana sábado 25 de septiembre se cumplen tres años del fusilamiento de mi hijo”. Al ser consultada sobre su hijo, recordó que “era un pibe bueno, de 20 años y no tenían derecho a matarlo como lo hicieron. Lo único que pido, es que se pongan en mi lugar como mamá, lucho todos los días y me duele la injusticia que tiene la causa”.

     

    Además resaltó que “los dos policías son los culpables de la muerte de Gabriel, y ellos siguen en la calle en funcionamiento como si nada hubiera pasado”. “El 18 de noviembre a las 10 de la mañana tenemos una reunión con nuestros abogados, y Casación deberá decidir si se va a investigar o la causa va continuar archivada”.

     

    Maira, hermana de Gabriel Gusmán.

    Por su parte, Maira, hermana de Gabriel Gusmán, agregó que “el sargento Diego Íbalos y Rodrigo Molina fueron detenidos 36 horas. Mientras nosotros sepultábamos a mi hermano ellos eran liberados”. Y expresó que “aún no están condenados porque para los fiscales Badano -Gonzalo- y Montrull -Juan Francisco Ramírez- no hay pruebas suficientes. Mientras tanto la lucha sigue en la calle, para que la Justicia investigue”.

     

    En la marcha estuvieron presentes amigos y familiares de Gabriel, vecinos de Capiba y distintas organizaciones sociales. Nadia Burgos, dirigente del MST, comentó que “hace tres años reina la impunidad, en una provincia donde ningún caso de violencia institucional ha llegado a juicio”. También expresó que “la policía tiene que transformarse radicalmente y dejar de ser un aparato represivo para convertirse en un aparato preventivo. Es una crimininalizacion constante hacia la juventud y la pobreza”.

     

    La ministra de Gobierno, Rosario Romero, brindó una conferencia de prensa en horas del mediodía por el hallazgo de 433 kilos de cocaína en el Departamento Uruguay, y fue consultada por la causa de Gusman. Romero comentó que “hemos sido siempre respetuosos del accionar de la Justicia y Fiscalia. En Entre Rios hay una división de poderes, y siempre estuvimos a disposición y de las investigaciones que se desarrollaron con total libertad”. La ministra agregó que “tengo plenamente confianza en que la justicia va a dictar su veredicto conforme a derecho”.

    Marcharon para pedir justicia por Gabriel Gusmán

    Lo más leído

    Agroclave