Tardeagua, con invitados de Mendoza y Colombia, en el Juan L.

115
La cantautora mendocina Paula Nader llega a Paraná a compartir sus canciones, invitada por el dúo Tardeagua.

En el ciclo #EstacionJuanele  Tardeagua se presentará este sábado a partir de las 19 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 255).

 

El dúo integrado por la cantante paranaense Melisa Budini y el guitarrista mendocino Sebastian Narváez ofrecerá un repertorio de canciones de su autoría. Será además anfitrión de dos grandes artistas y amigos: la mendocina Paula Neder y el colombiano Alejo García. Se trata de cantautores muy reconocidos por sus creaciones y materiales publicados.

La propuesta, dicen los músicos, “se abrirá a un encuentro con la canción, el decir propio y la creación compartida”. En el lugar habrá también propuesta gastronómica en food trucks.

Con la Música Popular Argentina como impulso, Tardeagua concreta una búsqueda de obras, autores, y poesía de riqueza y profundidad que describan el paisaje y la identidad argentina y sudamericana.  En ese recorrido interpretan obras del repertorio popular argentino y latinoamericano, con composiciones de Atahualpa Yupanqui, Aníbal Sampayo, Ramón Ayala, Nolo Tejón, F. D. Palorma, Miguel “Zurdo” Martínez, Chacho Müller, Chabuca Granda, Violeta Parra, entre otros.

Movidos por la inquietud de encontrar también su propio mensaje, Budini y Narváez han gestado asimismo un repertorio de canciones originales, escritas y musicalizadas por Melisa y Sebastián, a las que se suman algunas en co-autoría con artistas y amigos, como Marino Frezetti, Paula Neder y Julieta Laparra.

En la actualidad, con sus discos grabados, continuan con la tarea de difusión de su trabajo, de sus propias canciones, y también de clásicos del repertorio popular latinoamericano por medio de recitales en el país y el extranjero.