Harán hoy una marcha para exigir justicia por Gabriel Gusmán

74
Ya se han realizado numerosas movilizaciones pidiendo justicia en el caso de Gabriel Gusmán.

Gusmán recibió un disparo en la nuca durante un procedimiento policial en barrio Capibá. Su hermana convocó a una marcha este viernes frente a los tribunales de Paraná. “La lucha continúa hasta que los responsables estén condenados», expresó.

 

Redacción El Diario | [email protected]

 

El sábado 25 de septiembre se cumplen tres años de la muerte del joven Gabriel Gusmán, ocurrida en barrio Capibá de la ciudad de Paraná, cuando recibió un disparo en la nuca realizado por personal de la Policía durante un procedimiento.

Ante este nuevo aniversario, Maira, una de las hermanas de Gabriel, confirmó que este viernes a las 11 habrá una movilización desde la Plaza 1° de Mayo hasta Tribunales para reclamar que se castigue a los funcionarios responsables del hecho.

“Toda la sociedad sabe que se trata de un caso de gatillo fácil. Los dos funcionarios del 911 implicados estuvieron detenidos 36 horas y este sábado se cumplen tres años del fusilamiento de Gabriel porque a él lo mataron de un tiro en la nuca, de espaldas”, dijo.

“Para seguir recordándolo vamos a marchar una vez más hasta el Poder Judicial para ver si tenemos una respuesta porque la causa fue provisoriamente archivada”, expresó Maira.

Además agregó que “no hay ningún avance, pero la lucha continúa hasta que los responsables estén juzgados y condenados como corresponde. Si Gabriel hubiera actuado de otra manera, no hubiera estado preso 36 horas, hubiera estado en un penal y le hubieran dado cadena perpetua por matar a un agente de seguridad”.

Finalmente, la mujer expresó: “Todavía no hemos cerrado el duelo, lo vamos a tener cuando recién tengamos la justicia que queremos. Sé que nadie me lo va a devolver pero no quiero que haya otro Gaby muerto por una bala policial”.

Pedido de justicia por Gabriel Gusmán, al cumplirse un año de su muerte

Caso Gabriel Gusmán: el fiscal brindó precisiones y aseguró que se continúa con la investigación

A cinco meses de la muerte de Gabriel Gusmán, los familiares piden justicia

Marcharán para pedir justicia por la muerte de Gabriel Gusmán

Familiares de Gabriel Gusman se movilizaron para pedir justicia

La acción penal privada, una alternativa para el caso Gusmán

Causa Gusmán: se dispuso el archivo provisorio