26 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El gobernador entregó viviendas y aportes en la ciudad de Hasenkamp

    El gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad del departamento Paraná donde entregó viviendas y aportes a instituciones educativas y al municipio.

     

    “Se trabaja en conjunto para favorecer a las comunidades desde el gobierno de la provincia”, sostuvo el mandatario durante su visita a esa localidad.

     

    El gobernador, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, llegó este jueves al Barrio de 20 Viviendas de IAPV de esa ciudad para entregar llaves y carpetas, casa por casa, a sus propietarios.

    Se trata de casas financiadas por el gobierno provincial en el marco del programa Primero Tu Casa. La inversión alcanzó a 51.153.498 pesos. Asimismo, entregó aportes a instituciones educativas y al municipio.

    También estuvieron presentes los legisladores Gustavo Zavallo y Juan Carlos Cloos, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

    El gobernador Gustavo Bordet dijo que en Hasenkamp está «dando cumplimiento a esta entrega de viviendas y también planificando otras con la disponibilidad de terrenos que tiene la municipalidad, y con el IAPV se construirá 30 unidades habitacionales nuevas. Además otras 10 viviendas que la empresa contratista desistió y se anuló el contrato, las haremos con un convenio donde el IAPV transferirá los fondos al municipio y éste concluirá las viviendas que están en proceso de construcción».

    Consultado sobre la posibilidad de acceder al servicio de gas, Bordet lo confirmó “porque se está desarrollando un plan gasífero importante en la provincia. Sin duda nos pondremos de acuerdo con el intendente de la extensión de la red de gas. Tenemos presupuesto y se llevará adelante la obra», sostuvo.

    En tanto, el intendente Kisser manifestó su «alegría por la visita del gobernador, legisladores y funcionarios, y por la entrega de 20 viviendas. Agradecidos también por el trabajo en conjunto y seguimos articulando el municipio con provincia en distintas gestiones».

    En la oportunidad se entregaron aportes a la municipalidad, y a las escuelas de Jóvenes y Adultos, Enrique Mosconi, y secundaria Eduardo y Federico Hasenkamp.

     

    Gremios y salarios

    Por otra parte, el gobernador se refirió al encuentro que se mantendrá la próxima semana con los gremios que representan a los trabajadores estatales. «Se tiene un objetivo que es mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores públicos en la provincia de Entre Ríos. Firmamos convenios paritarios que lo estamos cumpliendo y este mes se otorgará un aumento del nueve por ciento en general para todo el escalafón de la administración pública y docentes», expresó.

    Y agregó: «Con los gremios de ATE y UPCN teníamos el compromiso de retomar las conversaciones salariales. Por eso se hizo la convocatoria para el 30 de septiembre y sin lugar a dudas nos pondremos de acuerdo para ir mejorando el salario de nuestros trabajadores».

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave