Con un acto, cierra una Diplomatura en Extensión Universitaria de Uader

180
uader

Este jueves a las 14 tendrá lugar en la explanada del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos –UADER, el acto de cierre y la entrega de diplomas correspondientes a la primera Diplomatura en Extensión Universitaria “Políticas de Cuidados Comunitarios en las Infancias”.

 

 

La presente Diplomatura en Extensión Universitaria “Políticas de Cuidados Comunitarios en las Infancias”, es la primera en su tipo en nuestro país, marcando un cambio de paradigma, ya que no solo propone un espacio de formación para todos aquellos que se dedican a las tareas de cuidados en las infancias, sino que pone en agenda los cuidados infantiles como un derecho, desde el marco de los Derechos Humanos y con una perspectiva de género.

Esta Diplomatura, propicia los espacios de construcción de herramientas para aquellas personas que asumen la responsabilidad de realizar cuidados de las infancias, formando profesionales que acompañen el desarrollo de infancias libres y cuidadas, que posibiliten un crecimiento pleno y saludable, mientras sus padres trabajan.

La perspectiva de los organizadores es que en la vida cotidiana los cuidadores cumplen un rol relevante. En tanto, estos espacios de enseñanza y aprendizaje, tienen la finalidad reconocer y legitimar los saberes construidos a partir de la labor cotidiana de trabajadores y trabajadoras de la economía popular con las infancias, desde y con las organizaciones comunitarias barriales y sociales.

La propuesta ha sido impulsada por el Movimiento Evita Entre Ríos y es parte de un entramado donde participan también instituciones del Estado nacional, del provincial, y de la universidad.