26 C
Paraná
jueves, octubre 28, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Primer encuentro de los candidatos de Juntos

    «Vamos a redoblar los esfuerzos», aseguró Rogelio Frigerio en el marco de una reunión en la que participó Pedro Galimberti quien, tras las PASO, se incorporó a la lista de Juntos por Entre Ríos para las legislativas de noviembre. Todos los integrantes de la nómina se encontraron en Villa Paranacito.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

     

    A una semana de que se inicie la campaña electoral hacia las elecciones legislativas del 14 de noviembre, se reunieron los integrantes de la lista con la que participará el Frente Juntos por Entre Ríos.

    En un encuentro realizado en Paranacito, prácticamente quedó oficializada la lista que será encabezada por Rogelio Frigerio, y que integrarán Marcela Antola, Pedro Galimbertti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti (en ese orden). Esta conformación plasma el resultado de las PASO en la que la propuesta de Entre Ríos Cambia logró el acompañamiento suficiente para integrarse a la nómina de diputados titulares en el tercer lugar.

    Se informó que los candidatos coincidieron en trabajar conjuntamente de cara a las elecciones de noviembre. «En las PASO la gente definió los referentes que conducirán este proceso. Ahora estamos en una instancia definitiva y todos los candidatos coincidimos en que debemos redoblar los esfuerzos para confirmar el freno al kirchnerismo en el Congreso», planteó Frigerio.

    El dirigente adelantó que «de cara a octubre seguramente existan recorridas conjuntas de los cinco candidatos titulares, pero también habrá agendas paralelas para maximizar los esfuerzos y poder llegar con nuestra propuesta a todos los entrerrianos».

    Tras el encuentro no hubo declaraciones de Galimberti quien días atrás había reivindicado el proceso de las PASO como “un legítimo mecanismo de competencia que evita que el armado de listas se haga en un acuerdo entre dirigentes y pone esta decisión en manos de la gente. Tras los comicios cada uno ocupa su lugar, por la voluntad popular”, había dicho.

    Había ponderado además, “el potencial del espacio político multipartidario que conformamos, hacia el futuro, (que) es enorme”. Desde el espacio Entre Ríos Cambia se adelantó que “en lo inmediato vamos a trabajar para que nuestra fuerza triunfe en noviembre, y para que Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti sean los representantes de los entrerrianos en el Congreso Nacional”.

    Cabe señalar que siguiendo el cronograma electoral, el 30 de este mes se iniciará la campaña electoral, en tanto que a partir del 10 de octubre la actividad proselitista incluirá a los medios de comunicación.

    Lo más leído

    Agroclave