26 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato cayó en los penales con Boca

    El representante entrerriano jugó un buen partido, aguantó el resultado y no tuvo eficacia en la definición por penales. Sosa Sánchez marró su penal y Agustín Rossi se quedó con el remate de Leandro Marín. El equipo de Battaglia se quedó con el cheque de 2.465.000 pesos y con el pasaje a las semifinales.

     

     

    Patronato perdió ayer 4 a 2 por penales con Boca Juniors, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. El delantero Sebastián Sosa Sánchez estrelló su remate desde los doce pasos en el travesaño y el arquero del Xeneize, Agustín Rossi, se quedó con el remate de Leandro Marín.

    El partido por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugó en el Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero y fue arbitrado por Pablo Echavarría. Ahora el equipo de La Ribera jugará en semifinales ante el ganador de Argentinos Juniors o San Telmo. Además se hizo acreedor de un cheque por 2.465.000 pesos.

    Patrón con la frente en algo, queda al margen de la competencia y desde hoy comenzará a trabajar pensando en el juego del próximo domingo ante Unión de Santa Fe, por la 13ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

     

    CON CAMBIOS. Patronato salió a jugar el partido con siete variantes, en referencia al partido del pasado domingo ante Estudiantes de La Plata. Boca por su parte repitió ocho jugadores del triunfo 2 a 1 sobre Atlético Tucumán.

     

    DE IGUAL A IGUAL. El primer avance del partido fue para Boca, pero Patrón hizo pie rápido en el juego y salió a disputar el partido palo por palo. El Negro intentaba ser intenso y presionaba alto en la salida del equipo de Battaglia.

    El elenco Xeneize creció llegando a los diez minutos. Primero generó peligro con un córner desde la derecha y luego con una jugada donde Orsini y Briasco se perdieron una chance inmejorable.

    El partido estaba abierto, los delanteros ganaban mucho en campo contrario y eso hacía que sea un juego de alto riesgo y mucha tensión.

     

    LA PELOTA DE BOCA. Llegando al primer cuarto de hora, el equipo de Battaglia se apoderó del balón, intentó manejarlo con criterio, sin apuros, con la intención de mover la pelota para encontrar espacios. Patrón era paciente, esperaba en bloque detrás de la mitad de la cancha y apostaba a salir rápido de contragolpe. Ninguno de los dos era profundo, pero Patrón la pasaba mal cuando Fabra se impulsaba por el carril izquierdo. Allí no podía Gudiño, que se ganó temprano una amarilla y luego pegó una patada que lo hizo caminar por la cornisa. Delfino mando a que los volantes laterales cambien de punta.

     

    AL DESCANSO SIN NOVEDADES. El primer tiempo se fue sin que se abriera el marcador. Boca dejando una mejor imagen y Patringa con muchas cosas para corregir en el complemento. Sobre todo por la cantidad de amonestados que terminó el elenco dirigido por Delfino. Gudiño, Leys, Vázquez y Geminiani. Los suplentes el Negro calentaban desde varios minutos antes que finalice la primera mitad.

    En la última de la etapa primitiva Arias quedaba mano a mano con Rojo y mucho espacio para desnivelar. Echavarría se llevó el pito a la boca y terminó la etapa inicial, lo que exasperó a plantel entrerriano.

    El partido estaba abierto para el complemento. Con mucho por hacer y mucho porque luchar. Patrón tenía que seguir atento y ser un poco más protagonista del juego, que después de los primeros diez minutos, fue todo de Boca.

     

    OTRA VEZ DE IGUAL A IGUAL. El arranque del complemento lo volvió a tener a Patrón con atrevimiento. Así, a los 6´, tras una mala salida de Rossi, Gudiño quedó con el arco a su merced, pero definió apenas desviado. El volante no estaba en su noche y el equipo entrerriano lo estaba necesitando. La amarilla tempranera también lo había condicionado.

     

    CAMBIÓ LOS AMONESTADOS. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Boca empezó a crecer de nuevo, y Delfino decidió cambiar a tres de los cuatro amonestados. Geminiani, Vázquez y Gudiño dejaron la cancha. Leandro Marín, Matías Palavecino y Matías Pardo saltaron a jugar lo que quedaba del partido.

     

    FABRA LO MEJOR. Boca no tenía muchas ideas, más allá de manejar el balón, de moverla de un lado para el otro. Fabra cuando crecía por la izquierda seguía siendo el más inquietante. Así quedó de cara al gol y no pudo evadir con su definición a Ibáñez. Muchos minutos más tarde volvió a aparecer y  definió cruzado, Orsini no llegó a definir y se salvaba Patronato. De las pocas de Boca, todas llegaban de las manos del lateral izquierdo.

     

    CAMBIÓ TODO BATTAGLIA. El DT del Xeneize cambió la ofensiva para jugar los últimos minutos. En cancha Pavón, Vázquez, Molina y Montes para buscar desnivelar. El Santo tenía sus líneas bien cerca. Se defendía bien y casi no atacaba.

     

    EN CAMPO DE BOCA. En un tramo de la parte final, Patrón llevó la pelota a campo Xeneize. Palavecino, Sosa Sánchez y Pardo eran los mejores intérpretes en esos momentos. Pero esto duraría poco, el equipo entrerriano volvió a ceder el balón aguantar hasta el final.

     

    UNA PARA CADA UNO. Sobre el cierre del Partido, Pavón cruzó un balón picante, que terminó despejando la defensa, después de que varios jugadores de Boca se perdieran la chance de la definición. La última fue para el Rojinegro. Palavecino probó desde afuera y Rossi la mandó al córner.

    El pasaje a semi se definió desde los doce pasos y Boca ahora, entre los cuatro mejores, espera rival.

    SINTESIS

    BOCA JUNIORS 0 (4)

    PATRONATO     0 (2)

     

    BOCA JUNIORS: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

    PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST 2´ Diego González por Ramírez (BJ); 13´ Matías Pardo por Gudiño (P); Leandro Marín por Geminiani (P) y Matías Palavecino por Vázquez (P); 19´ Aaron Molina por Cardona (BJ); 31´ Luis Vázquez por Briasco(BJ), Rodrigo Montes por Almendra (BJ) y Cristian Pavón por Orsini (BJ) y 36´ Braian Nievas (P). AMARILLAS: Ramírez y Campuzano (BJ) y Gudiño, Geminiani, Leys y Vázquez  (P). ÁRBITRO: Pablo Echavarría. ESTADIO: Madre de las Ciudades.

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    9´ Orsini ganó en el área de Patrón, pero su cabezazo se fue ancho.

    10´ Orisi y Briasco desperdiciaron un chance importante.

    25´ Ibáñez controló un tiro libre de Cardona.

    37´ Desbordó Delgadillo por derecha y definió al primer palo. Rossi controló en dos tiempos.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    6´ Gudiño se pierde el gol solo.

    12´ Ibáñez se quedó con el remate de Fabra.

    31´ Fabra desbordó y definió cruzado, el balón se desvió y no llegó Orsini.

    42´ Pavón tiró un buscapié y nadie pudo conectar. Se salvó el Negro.

    47´ Palavecino probó desde lejos y Rossi la mandó al córner.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por El Diario (@eldiarioentrerios)

    DEFINICIÓN POR PENALES

    1. Sosa Sánchez (P) – Afuera- 0 a 0.
    2. Marcos Rojo (BJ) – Palo gol 0 a 1.

    3- Leandro Marín (P) – Atajó Rossi – 0 a 1.

    4- Carlos Izquierdoz (BJ) – Gol – 0 a 2.

    5- Matías Palavecino (P) – Gol – 1 a 2.

    6- Aaron Molinas (BJ) – Gol – 1 a 3.

    7- Matías Ibáñez (P) – Gol – 2 a 3.

    8- Cristian Pavón (BJ) – Gol – 2 a 4.

    APOSTILLAS

     

    UN CENTENAR. Patrón no estuvo solo en Santiago. Cerca de cien paranaenses acompañaron al elenco de Delfino. Entre dirigentes, allegados y algunos colaboradores. En momentos del partido, la gente alentaba al Rojinegro.

    SIN CONSUELO. Varios futbolistas de Patrón se quebraron y no pudieron contener las lágrimas tras la definición. Uno de los más afectados fue Sebastián Sosa Sánchez, quien se reprochaba por haber marrado su penal.

    REGRESÓ RÁPIDO. El plantel Santo volvió anoche desde Santiago del Estero con destino a la capital entrerriana, para comenzar a preparar desde hoy el juego del próximo domingo ante Unión de Santa Fe, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave