Facundo Müller, nuevamente al otro lado del mundo

129

El técnico paranaense vivirá otra experiencia en el básquetbol nipón y ya empezó a entrenar con su equipo con miras a la próxima temporada de la Liga B3, la tercera división de aquel país. Para este nuevo proceso, Facu sumó un nuevo asistente técnico e incorporó al alero argentino Alexis Elsener.

El director técnico paranaense Facundo Müller ya está en Japón para llevar adelante su segunda experiencia del otro lado del planeta. El DT nacido en la capital entrerriana se reincorporó días atrás, y ya trabaja en la pretemporada, al plantel del Veltex Shizuoka, el equipo de la ciudad de Shizuoka que jugará la Liga B3 del básquet nipón.

Müller, que en la edición pasada dirigió al equipo y realizó una importante campaña, está otra vez al frente de un equipo que intentará dar pelea y luchar por el ascenso a la Liga B2, señala Paraná Deportes.

Para esta campaña hubo movimientos en la plantilla, entre ellos la llegada del alero Alexis Elsener, ex jugador de varios equipos en la Liga Nacional: Atenas de Córdoba, El Nacional de Monte Hermoso, Obras Sanitarias y La Unión de Formosa.

El jugador cordobés en este último tiempo se transformó en un verdadero trotamundos. Tras varios equipos en Argentina tuvo paso por Goes de Uruguay, Team Cali de la Liga de Colombia y Plateros de México. Ahora llega al Veltex Shizuoka para ser parte de este proceso.

Asimismo, Müller contará como asistente con el argentino Guido Rotelli, ex integrante del staff de Obras Básket, participación en el Mundial U19 como asistente técnico de la selección argentina y graduado como Master en Big Data Deportivo

En este momento, el Veltex Shizuoka se encuentra disputando la Copa del Emperador. En su última presentación derrotó al Iwate Big Bulls por 93 a 78.

En tanto que en los próximos días se pondrá en marcha una nueva temporada de la Liga B3, certamen que este año contará con un total de 15 equipos. Para esta versión se sumaron cuatro equipos nuevos: Altiri Chiba, Shinagawa City Basketball Club, Los Patriots de Yamaguchi y Velka Nagasaki.