15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Proponen juicio abreviado por el homicidio de Óscar Fernández

    Según la acusación, Germán Bobadilla efectuó al menos siete disparos con una carabina calibre 22 contra Óscar Fernández y su hermano Marcelo. Este jueves, la jueza Zilli deberá homologar o rechazar la propuesta presentada por el abogado defensor del acusado y por el fiscal.

     

    Redacción El Diario |[email protected]

     

    Óscar Aníbal Fernández falleció tras recibir dos disparos fatales por parte del autor del homicidio, Germán Bobadilla. El abogado defensor de este último, Marcelo Franco y el fiscal Mariano Budassof acordaron 9 años y seis meses de prisión para Bobadilla. Este jueves, la jueza Zilli deberá homologar o rechazar la propuesta.

    El violento hecho ocurrió el lunes 16 de agosto de este año en Calle Du Gratty en el asentamiento Nueva Ciudad, en la zona del Thompson en Paraná.

    Según la acusación Germán Bobadilla de 35 años efectuó al menos siete disparos con una carabina calibre 22 contra Oscar Aníbal Fernández y su hermano Marcelo Alberto Fernández.

    Este jueves a las 10 de la mañana se desarrollará una audiencia en los tribunales de Paraná. Según supo EL DIARIO, la Jueza de Garantías Elisa Zilli, deberá resolver sobre el acuerdo de juicio abreviado que proponen el letrado Marcelo Franco, abogado defensor de Bobadilla y el fiscal Mariano Budassof.

    El acuerdo prevé una pena de 9 años y seis meses de prisión efectiva en la cárcel para Bobadilla.

    Tal como anticipó EL DIARIO, los conflictos entre el agresor y los damnificados provenían de vieja data. Además se supo que todas las pericias realizadas en la investigación descartarían una legítima defensa ya que los disparos fueron por a la espalda y a dos metros y medio de distancia.

    En el hecho Oscar Aníbal, de 24 años, se llevó la peor parte. Una de las balas le penetró el intercostal izquierdo; la otra le entró por la espalda y salió a la altura del corazón. Su hermano se salvó por poco. Recibió tres impactos: uno en la cara posterior de un muslo y dos en la zona baja de la espalda.

    Se supo que Bobadilla, quien vivía en el barrio Los Arenales, se encontraba de visita en la casa de la familia de su pareja.

    Según la reconstrucción del hecho, los Fernández habían ido a discutir con el presunto autor del asesinato. Del entredicho se pasó rápidamente a la violencia.

    El autor habría salido de la casa de su familia munido de una carabina calibre 22, con la que les efectuó siete disparos a los hermanos Fernández. Las pericias en el lugar encontraron después siete vainas de ese calibre servidas.

    Luego de efectuar los disparos, el agresor se dio a la fuga y fue localizado el martes 17 de agosto por la mañana en zona del arroyo y calle Solanas en Paraná.

    El arma utilizada en el homicidio fue encontrada tras un rastrillaje que realizó la Policía en una zona de pastizales, en calle Du Gratty al final, a pocos metros de donde ocurrió el violento hecho.

     

    Lo más leído

    Agroclave