Busca quedar en boca de todos

118
Gabriel Gudiño volverá al once inicial de Patronato. El volante es una pieza clave para Iván Delfino. Si el ex hombre de San Lorenzo aparece motivado y enchufado, crecen las chances de Patronato.

El elenco entrerriano puede hacer historia esta noche en el estadio Único Madre de Ciudades, cuando se mida con el Xeneize por los Cuartos de Final del torneo federal. Ambos elencos pondrán muchas variantes, en referencia al juego del pasado fin de semana. Pablo Echavarría impartirá justicia.

 

 

¿Qué hay cosas imposibles? ¿Qué los sueños no se cumplen? ¿Qué ni el más optimista lo puede pensar? Cuantas preguntas. Todas estas con respuestas de Patronato a su gente. Nada es imposible. Los sueños se cumplen. Todos tienen derecho a pensarlo.

El equipo que represente a la provincia de Entre Ríos irá esta noche por otra jornada histórica, el Rojinegro de barrio Villa Sarmiento quiere quedar en boca de todos. Que el país hable del Patrón de Paraná.

El Santo se medirá desde las 21,30 con Boca Juniors, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido corresponde a los cuartos de final de la Copa Argentina y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por TyC Sports.

La competencia dará el pase directo a la Copa Libertadores del año próximo para el equipo que se quede con el título.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing Club, el 4 de marzo pasado, que ganaron los «Millonarios» por 5 a 0.

Patrón llega con seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.

El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0 con un gol de Leandro Marín, luego llegó la derrota con Boca con el gol de Luis Vázquez.

 

EL EQUIPO. Iván Delfino cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (2-1). Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky, Franco Leys, Braian Nievas, Nicolás Delgadillo, Gabriel Gudiño y Junior Arias no fueron de la partida. Si bien el DT no confirmó el equipo y lo haría recién hoy en horas del mediodía, todos estos volverían a la titularidad y el elenco sería el mismo que enfrentó a Argentinos Juniors por la 11ª fecha del torneo de la LPF.

El Santo tiene sus expectativas en una competencia que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

FORMACIONES

PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Braian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

 

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero. Hora de inicio: 21.30. TV: TyC Sports.

 

MÁS DATOS

Patronato se movió ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los dirigidos por Iván Delfino realizaron trabajos tácticos y ejercicios de pelota parada. También se patearon algunos penales, existiendo la chance de que la definición se realice desde esa vía.

Por la tarde la delegación Santa que viajó a Santiago del Estero partió en vuelo chárter desde el Aeropuerto de la ciudad de Paraná. Cerca de las 18 la aeronave aterrizó en suelo santiagueño.

El plantel  quedó alojado en el Hotel Marina del Faro Resort & Spa, de la localidad de Termas de Río Hondo.

 

LOS CONCENTRADOS. Además del once inicia, viajaron el arquero Matías Mansilla y los jugadores de campo Fabio Vázquez, Leandro Marin, Neri Bandiera, Hugo Magallanes, Martín Garay, Lautaro Comas, Bruno Urribarri, Facundo Cobos, Matías Palavecino, Héctor Canteros y Matías Pardo.

 

EL RIVAL. Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Angel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.

Los «Xeneizes» vencieron a 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3 a 0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.

En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), sabe que es una vía concreta para llegar a la Copa.

Por ese motivo Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la fecha de la Liga Profesional.

Esos jugadores preservados estarán de nuevo este miércoles en Santiago, tales los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, al igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron sólo en los minutos finales, mientras que el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, mientras que la otra duda está entre Agustín Almendra y Diego «Pulpo» González.

 

TEXTUAL: Oliver Benítez

 

“Sabemos que podemos llegar a hacer historia”

 

El defensor de Patronato, Oliver Benítez, dialogó con los medios ayer. El jugador se mostró muy ilusionado con lo que puede hacer hoy el equipo entrerriano y estas fueron sus principales frases.

 

-“Va a ser un partido distinto para nosotros, en una instancia donde sabemos que podemos llegar a hacer historia y quedar en la historia del club como en la de la provincia”.

 

-“Ellos están acoplados a las ideas del técnico nuevo. Nosotros no estamos pasando por un buen momento, no estamos pasando por una buena racha. Estamos haciendo las cosas bien, más allá de los resultados”.

 

-“La referencia de no estar pasando por un buen momento, es porque el fútbol es resultados y nosotros hace seis partidos que no ganamos. Nos faltan esos pequeños detalles que hacen la diferencia en el fútbol que jugamos nosotros, que es primera división.”.

 

-“Cambia porque van a aparecer más espacios para que los aprovechen los jugadores explosivos que los tienen ellos, pero que también los tenemos nosotros. Tenemos jugadores con un campo abierto y grande pueden explotar muchísimo los cosas”.

 

-“Hay un buen ambiente, todos estamos con  muchas ganas de jugarlo. Que el rival sea Boca tiene un plus especial, porque es un grande”.

 

-“Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera, sabemos que a ese partido lo tendríamos que haber ganado. Este es otro partido y vamos a tratar desde el minuto cero, desde la entrada en calor hacer foco en eso, y más allá de lo que pasó previamente hacer un buen partido, para demostrar que ese partido por lo menos no tendríamos que haberlo perdido”.

 

-“No sé si algún tipo de ventaja vamos a tener por las obligaciones de ellos, de clasificar a una copa. Ellos son el equipo grande, tiene la responsabilidad de ganar”.

 

-“Le prestamos atención al árbitro para saber quién dirige, más de eso no nos fijamos. No miramos si nos puede perjudicar o no, para saber quién dirige”.

 

-“Practicamos un ratito, uno o dos penales cada uno y la verdad que bien”.

Copa Argentina: El Negro se comienza a ilusionar con la hazaña