15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Copa Argentina: El Negro se comienza a ilusionar con la hazaña

    La derrota con Estudiantes quedó en el camino y los dirigidos por Iván Delfino entrenaron con la cabeza puesta en el partido de mañana. Esta tarde la delegación Santa emprenderá viaje rumbo a Santiago del Estero, donde enfrentará a Boca Juniors por los cuartos de final de la competencia.

     

     

    Todavía con el sabor amargo de la derrota ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo de la Liga Profesional, Patronato volvió este lunes por la tarde al trabajo, intentado hacer borrón y cuenta nueva, para poner la cabeza en el juego que sostendrá mañana en Santiago del Estero.

    Este miércoles el Rojinegro enfrentará, en lo que sería el partido del año, a Boca Juniors, que llega con una buena seguidilla de partidos sin perder, pero con la obligación de pasar de fase, ya que ve muy lejana su participación en la próxima Copa Libertadores de América y ganar la Copa Argentina es el camino más corto para cumplir con este objetivo.

    El partido se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, por los cuartos de final del torneo federal. Pablo Echavarría fue designado para impartir justicia y estará acompañado por Pablo González y Sebastián Rainer como jueces de línea. El cuarto juez será Nelson Bejas.

    El plantel Rojinegro está en la antesala de un partido que ilusiona a todos los hinchas de Patringa y que también moviliza a todos los integrantes del equipo Santo. La cabeza está puesta en este paréntesis que ofrece la Copa Argentina y para la cual el DT Iván Delfino guardó a varios de los habituales titulares.

    En la práctica de ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, hubo ejercicios regenerativos para quienes sumaron más minutos ante el Pincha, mientras que el resto realizó ejercicios con pelotas en espacios reducidos.

    Se sabe que el once inicial que presentará ante el Xeneize será muy diferente al que jugó contra los dirigidos por Ricardo Zielinski, pero aún no hay certezas de quienes serían.

     

    TODOS NEGATIVOS. Previo al trabajo en el reducto de barrio Villa Sarmiento, los futbolistas, el cuerpo técnico y los  colaboradores se realizaron los hisopados previos a cada partido, dando como resultado de los mismos, el ciento por ciento negativos.

     

    ENTRENA Y VIAJA. Hoy el elenco Santo se moverá por la mañana, a partir de las 10, en el estadio, mientras que por la tarde los jugadores están citados en el club a las 15. Desde allí se dirigirán rumbo al Aeropuerto de la ciudad de Paraná, desde donde partirán en vuelo chárter a las 16 con destino a Santiago del Estero.

    Patrón quedará concentrada en el Hotel Marina del Faro Resort & Spa, de la localidad de Termas de Río Hondo, donde esperará el partido más esperado del año

     

    EL RIVAL

    Battaglia tiene dos dudas para enfrentar a Patrón

    El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, irá con lo que considera su equipo titular a enfrentar a Patronato, con una sola duda en la mitad de la cancha.

    El encuentro es de suma importancia para Boca, ya que la Copa Argentina es el gran objetivo de este semestre: en caso de ganarla (algo que Boca no logra desde 2015) clasificaría en forma directa para la Copa Libertadores 2022.

    Por eso el técnico reservó a priori a siete jugadores en la victoria de visitante el sábado pasado ante Atlético Tucumán por 2 a 1, por la fecha 12ª de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

    Battaglia en su cabeza ya tiene un once habitualmente titular y es el que saldrá mañana, con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González o Agustín Almendra o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

    Una de las dudas está en el sector derecho de la mitad de la cancha: la primera chance sería para el «Pulpo» González, quien estuvo en el banco de suplentes el fin de semana, fue titular en el empate 0 a 0 ante Defensa y Justicia; y también en el triunfo en Rosario ante Central por 2 a 1.

    El experimentado jugador, de 32 años, se ganó un lugar en el mediocampo, en donde el cuerpo técnico busca equilibrio pero también que el volante llegue por sorpresa, una de las cualidades del «Pulpo».

    Y si el ex Racing se puede ganar un lugar, es por la inestabilidad física de Almendra, volante que le gusta mucho al técnico y a Juan Román Riquelme, encargado de la secretaría de fútbol «xeneize».

    El juvenil, de 21 años, viene de estar parado 10 días por un golpe en su tobillo izquierdo y después tuvo una molestia muscular en la misma pierna: entrenó en las últimas 48 horas en forma normal con el grupo y se verá mañana en la última práctica antes de viajar si es parte del táctico y del ejercicio de pelota parada con los titulares.

    El tercero en discordia es Rodrigo Montes, de 21 años, quien hizo un gol el sábado en donde fue uno de los mejores del equipo. El juvenil había jugado -ante la ausencia de la primera por el protocolo sanitario- en el empate 0 a 0 ante Banfield y la derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo.

    La segunda incógnita pasa por el si el enganche será el juvenil Molinas, una de las promesas de la cantera boquense, quien tuvo unos minutos el sábado y mostró su calidad. Habrá que ver como esta en lo físico, debido a una molestia que sufrió el sábado pasado.

    El otro candidato para ese puesto es el colombiano Edwin Cardona, quien fue titular en Tucumán después de 40 días, y tuvo una aceptable tarea.

    Boca volverá hoy a los entrenamientos desde las 9 en el predio de Ezeiza. A las 16 el plantel viajará en vuelo chárter rumbo a un hotel en Termas de Río Hondo, en donde quedará concentrado.

    Lo más leído

    Agroclave