15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet destacó el trabajo en conjunto con los intendentes

    El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, recorrió la obra de recuperación integral de la avenida Zanni, de Paraná. “Trabajamos con todos los intendentes de la provincia porque es muy importante llevar adelante todos los proyectos”, aseguró el mandatario provincial que también estuvo junto al intendente en la escuela Héroes de Malvinas.

     

    Este lunes, en la recorrida de las obras en calle Zanni también participaron la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

    Los trabajos son financiados por el gobierno provincial, y se extenderán por Zanni, desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que ronda los 800 millones de pesos. Las tareas fueron divididas en tramos y la empresa a cargo de los trabajos es Luis Lossi SA.

    «Se trata de una obra que planificó el intendente con una visión estratégica de la ciudad”, destacó el gobernador Bordet y acotó que su gestión aporta los fondos para los trabajos que rondarán los 800 millones de pesos.

    Luego mencionó que en Paraná “viene trabajándose en obras de mucha magnitud, que tenían una postergación de muchos años y que ahora se puedan ejecutar como aquí en avenida Zanni, pero también toda la derivación por la ruta 12 para conectar con San Benito y camino a Crespo”.

    Más adelante dijo que trabaja con el intendente Bahl “para poder llevar adelante este tipo de acciones y también lo hacemos con todos los intendentes de la provincia porque entendemos que es muy importante llevar adelante todos los proyectos, sobre todo algunos que estuvieron postergados y no fueron priorizados durante mucho tiempo, como este de avenida Zanni”.

    Por su parte, el intendente Bahl, al referirse a los trabajos en calle Zanni, sostuvo: “Es una obra muy esperada por todos los paranaenses, que va a modernizar uno de los principales accesos a la ciudad. Quiero agradecer al gobernador por entender la importancia de esta obra y darle prioridad. El ensanche y repavimentación de Avenida Zanni, a lo largo de más 30 cuadras, presupuestariamente excede las posibilidades del municipio y que sin el acompañamiento de la provincia no lo podríamos alcanzar. Gracias al trabajo articulado, estamos avanzando en las obras que necesita Paraná».

    El proyecto consiste en la ejecución del ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni, entre Avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín, en una longitud total de 3.405,77 metros.

    El propósito es llevar el actual ancho de la calzada de siete metros promedio a 12 metros, dando continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera.

    Visita a la escuela Héroes de Malvinas

    Tras la recorrida en las obras de Zanni, el gobernador Bordet, junto a la vicegobernadora, al intendente Bahl y al ministro de Planeamiento, visitó la escuela Nº 197 Héroes de Malvinas, ubicada en la esquina de General Gervasio Artigas y Almirante Cochrane del barrio Paraná V, donde se firmó el contrato con la empresa Cemyc SRL para la ejecución de la primera etapa de la obra que demandará una inversión superior a los 25 millones de pesos y ya está en marcha. Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Silvina Paupié.

    En la oportunidad, el gobernador destacó que se dio cumplimiento «al compromiso que habíamos asumido para poder mejorar sustancialmente las condiciones edilicias de esta escuela que es muy importante por la cantidad de alumnos que concurren».

    Asimismo, subrayó que se trabaja «fuertemente en asegurar las condiciones edilicias de nuestras escuelas y por otro lado también avanzar decididamente hacia una etapa de presencialidad plena en todos los niveles en Entre Ríos. Hoy firmamos un contrato de obra que implica realizar acciones en techos y también todo el cambio de instalación eléctrica que la escuela necesita”.

    «Tenemos muchas obras en distintos lugares de la provincia, entre ellas para inaugurar una escuela nueva en Enrique Carbó, otra en Sauce Pinto y otra en Las Tunas”, continuó diciendo Bordet y precisó que “hay en todo el territorio de la provincia obras en marcha y otras que estamos comenzando”.

    Por su parte, el intendente Adán Bahl afirmó: «Celebramos la decisión de nuestro gobernador de priorizar la inversión en infraestructura educativa. Cuando se pone en valor una escuela, no sólo se recupera su función social, sino que se refuerzan los lazos comunitarios y la sensación de orgullo de todo el barrio»

    Videoconferencia con el Presidente

    El gobernador Gustavo Bordet también participó ayer, de manera virtual, del acto de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario.

    En la oportunidad, prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

    “Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto. Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

    También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

    Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.

    Lo más leído

    Agroclave