15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Werner: podio con polémica y bronca

    El paranaense terminó tercero en la final de la Clase 3 del TN en el trazado cordobés. El ganador fue Pernía, quien se llevó una final que tuvo una discutida maniobra en la definición, con roces incluidos, donde estuvieron involucrados Marianito y Merlo, a la postre segundo.

     

    La final de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo una interesante lucha por la punta, entre Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Mariano Werner (VW Vento) y Antonino García (Ford Focus). El paranaense primero se rozó con el rionegrino cuando marchaban detrás de Merlo y al salir bien parado fue en búsqueda del líder, al que superó segundos después.

    Más adelante hubo un abandono prematuro para el bicampeón de la categoría José Manuel Urcera, por rotura del motor del Peugeot 408. Otro que tuvo un mal paso, en el ingreso al mixto, fue Julián Santero (Toyota Corolla), cuando luchaba por el puesto 13 con Matías Muñoz Marchessi (Ford Focus) y ambos terminaron transitando por fuera de la pista, retomando el trayecto normal perdiendo muchas posiciones en el pelotón.

    Un interesante avance mostraba Leonel Pernía (Ford Focus) quien había partido desde el puesto 18 y en pocas vueltas ya se había entrometido entre los puestos de vanguardia. En la séptima vuelta, García comenzó a ser acechado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y por el propio Pernía, en una lucha de a tres por el tercer puesto.

    El abandono de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) cuando la carrera llegaba al meridiano de su desarrollo, obligó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Pernía demostró su potencial y rápidamente dio cuenta de Castellano para ser el nuevo cuarto el ir al ataque contra la posición de García, que ostentaba el último puesto de podio.

    A la salida de la primera curva, Pernía revirtió el mal trago de la clasificación (28°) al superar a García y saltar al tercer puesto en la final. A falta de cinco vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Merlo se mostraba como el más veloz en pista, acentuando su buen ritmo y recortando la distancia con Mariano Werner, en una evidente muestra de intenciones de ir por todo en el tramo final.

    Los últimos tres giros fueron con tres autos que se iban apretando cada vez más en la punta, con diferencias menores al segundo entre sí. La cercanía era tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. Pernía salió mejor parado y quedó adelante, para transitar directo a la tercera victoria del año. Merlo cruzó la meta en la segunda posición y Werner completó el podio cordobés.

     

    La Clase 3 tiene como líder en el campeonato al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 254 unidadedes, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 218, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 170, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 152, y el bonaerense Gastón Iansa (Corolla), 136.

     

    LA PALABRA DEL COMISARIO. “Analizamos la situación. El relato de los tres pilotos es similar, coinciden en todo. Las cámaras a bordo no nos sirven porque se les cortan a los tres y ´por las cámaras de la TV no se define la situación. Escuchando a los tres pilotos y viendo todas las armas que tenemos, decidimos dejar el clasificador tal como estaba. Cualquier decisión que tomábamos iba a estar bien o mal. Ante la duda, decidimos no sancionar y la parte deportiva quedó confirmada”, expresó Carlos Zanotti.

     

    CLASE 2. La final de la divisional menor, a 18 vueltas, la ganó el fueguino Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), seguido por el pigüense Fernando Gómez Fredes (Nissan March) y el rafaelino Juan Ignacio Canela (Fiesta Kinetic).

    Cuarto finalizó el bahiense Diego Leanez (Toyota Etios), pero fue excluido por los comisarios deportivos por maniobra peligrosa en perjuicio del entrerriano Marco Veronesi (Toyota Etios), quien no finalizó la carrera. Leanez apeló la sanción y se resolverá en la semana.

     

     

     

    EL DATO

    La décima fecha del campeonato de TN se correrá el 17 de octubre en el autódromo de Trelew.

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave