El cerritense cerró un fin de semana perfecto en el torneo disputado en el Cenard. Este domingo el atleta entrerriano se subió a lo más alto del podio en el lanzamiento de disco, en tanto que el sábado había hecho lo propio en el lanzamiento de bala.

El atleta nacido en la ciudad de Cerrito Nazareno Sasia, una de las mayores esperanzas del equipo nacional para el próximo Sudamericano U23 que se realizará en Guayaquil, retuvo este domingo su cetro de lanzamiento del disco en el Campeonato Nacional que se disputó durante el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Durante la jornada del certamen que reúne a los mejores exponentes del atletismo argentino, Sasia, que el sábado había ganado la prueba de lanzamiento de bala, su especialidad, se impuso en disco arrojando el implemento a una distancia de con 53.33 metros.

El cerritense fue seguido por los representantes santafesinos Lázaro Bonora (48.27) y Francisco Cozzi (45.79).

Es de recordar que el juvenil, oriundo de Cerrito y fanático de Juan Román Riquelme -a quien le dedicó su victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud- tiene como entrenador al paranaense Sergio Alfonsini desde 2016.