15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    En 2022, habrá un nuevo jardín inicial en Oro Verde

    El edificio ya se había inaugurado y estaba listo desde 2020, pero por falta de recursos humanos y por la situación de pandemia, no se pudo habilitar. Ahora, desde el CGE se confirmó que a partir del próximo año, los más chicos tendrán este lugar para su primera escolarización.

     

    Mónica Borgogno / [email protected]

     

    El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, recibió a la directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, y al coordinador Pedagógico, Roberto Rossi, para ultimar detalles de la apertura del nuevo jardín inicial que está ubicado en calle Las Tuyas 49, en el barrio Jorge Méndez de esa localidad.

    La viceintendenta, Marianela Komar, en diálogo con EL DIARIO recordó que se trata de una Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI): “La obra se inició en el marco de un plan nacional de 3000 jardines durante el gobierno nacional anterior pero estuvo parada y luego se pudo retomar. Se inauguró en octubre del año pasado y ahora, confirmaron que el ciclo lectivo se abriría en 2022”.

    Consultada sobre la oferta educativa que se brindará, informó que la unidad está destinada para sala de 3, 4 y 5 años. “Nos habían dicho desde el Consejo General de Educación que no había recursos humanos para arrancar y también por la situación sanitaria. Nosotros veníamos insistiendo en ponerlo a funcionar porque el espacio educativo tiene una enorme demanda de la población y no sólo de ese nivel. Hace tiempo que estamos organizando y gestionando la posibilidad de abrir una nueva escuela primaria a futuro, porque así lo están requiriendo los vecinos”, añadió Komar.

    De la reunión con la Directora Departamental, en efecto, surgió que el nuevo establecimiento abrirá sus puertas y comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2022. “En principio nos dijeron que habría recursos humanos y cargos para abrir tres salas en el turno mañana, pero la próximo reunión informativa es para evaluar la demanda real y organizar el comienzo del ciclo lectivo y si va a ser necesario o no abrir un turno a la tarde”, comentó la Viceintendenta.

    En efecto, el próximo viernes 24 de septiembre tendrán lugar dos reuniones informativas destinadas a las familias interesadas en esta oferta educativa y que residan en esa localidad.

    Es importante destacar que para asistir a las reuniones las familias deben inscribirse previamente en un formulario digital en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tMmOa5

    Los encuentros informativos se realizarán en las instalaciones del jardín en dos horarios diferentes: de 8.30 a 9.30 y el de 10 a 11 hs. Tras la inscripción, se confirmará a cuál grupo de reunión deben acudir, por medio del email registrado en el formulario mencionado. Cabe agregar que sólo podrá hacerse presente en la reunión, una persona por grupo familiar y respetando los cuidados y protocolos sanitarios.

    Asimismo, desde el Municipio destacaron que la reunión informativa es únicamente para familias residentes en Oro Verde, y que el niño o niña que se pretenda inscribir en el establecimiento debe tener su domicilio legal en la localidad.

     

    OFERTA

    Ya el año pasado, cuando el gobernador Gustavo Bordet realizó el tradicional corte de cinta de la UENI, acompañado por la Vicegobernadora, el Presidente municipal y la Viceintendenta, recorrieron las instalaciones que constan de diferentes salas, espacios de higiene, sanitarios y un patio de juegos. En dicha ocasión el Gobernador señaló: “Nos entusiasma no sólo recorrer obras sino también proyectar y trabajar con una perspectiva de futuro. Ver cómo articulamos entre la Provincia y el Municipio para poder ir generando acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

    En este nuevo lugar, los más pequeños van a poder iniciar su escolaridad. “Pensar estas 17 unidades que construimos en Entre Ríos con estas características, nos obliga también a un gran desafío que es ir mejorando la calidad educativa”, señaló el mandatario provincial.

    Lo más leído

    Agroclave