Atletismo: Nazareno Sasia se quedó con el triunfo en el Nacional U23

68

En el Cenard, el cerritense se alzó este sábado con la victoria en el lanzamiento de bala del certamen que reúne a los mejores exponentes del país. El entrerriano logró una marca de 18,21 metros que le dio la victoria, por encima de Juan Arrieguez y Lautaro Amilcar. Además hubo otras preseas Panza Verde.

El juvenil entrerriano Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en lanzamiento de bala y subcampeón sudamericano 2021 en la categoría mayores, se consagró en la jornada de este sábado campeón en esa prueba en el 17º Campeonato Nacional U23.

El cerritense, de 20 años y que logró la medalla de plata en el campeonato Sudamericano de mayores de Guayaquil, Ecuador, de mayo pasado, (lo disputó por primera vez en su carrera) con una marca de 19.79 metros (quebró el récord nacional U23 de Germán Lauro de 2006 de 19,78), ganó ayer con un registro de 18,21 metros en el primer lanzamiento.

Sasia está, con 19,79, en el segundo puesto del ranking argentino permanente detrás de Lauro (21, 26 del 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar).

Además, con ese registro se ubica en el décimo puesto del ranking sudamericano permanente de mayores que lidera el brasileño Darlan Roman -doble campeón iberoamericano (2016 y 2018) y sudamericano (2017 y 2019) y panamericano (2019)-, con 22,61, del 30 de junio de 2019 en Stanford, Estados Unidos.

Es de recordar que el juvenil, oriundo de Cerrito y fanático de Juan Román Riquelme -a quien le dedicó su victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud- tiene como entrenador al paranaense Sergio Alfonsini desde 2016.

Más conquistas Panza Verde

Otra disciplina que le aportó una presea a la delegación entrerriana fue el salto con garrocha. Allí participó el uruguayense Pablo Zaffaroni, quien fue el mejor de los cinco participantes de la categoría con un registro de cinco metros que lo volvió imbatible.

Detrás quedó Pedro De Monte con una marca de cuatro metros y el podio lo completó Félix Orueza, que saltó 3,80 metros. Santiago González y Zahir Romano no lograron registrar marcas.

Por otra parte, otra disciplina que tuvo lugar durante la mañana del sábado fue el lanzamiento de martillo femenino. Allí se destacó la uruguayense Caterina Massera, que se alzó con el triunfo enviando el martillo a 50,94 metros.

El segundo lugar también fue Panza Verde. Es que la paranaense juvenil Belén Badaracco terminó con el segundo mejor registro lanzando el martillo a 44,43 metros. La tercera, en tanto, fue Virginia Abba (42,96 metros).