Tras la derrota del Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3 en el duelo inicial del Grupo Mundial I, el bahiense superó por 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian y puso 1-1 el enfrentamiento. La historia se definirá en la jornada de hoy.

El bahiense Guido Pella no dio lugar a otra sorpresa y le ganó al juvenil Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2, lo que le permitió a la Argentina igualar su serie con Bielorrusia 1 a 1 en una jornada signada por la vuelta del público al Buenos Aires Lawn Tennis Club, en ocasión de un repechaje de playoffs para regresar al Grupo Mundial el año próximo.

Pella, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Arutiunian, de 16 años y 42 en Juniors, su categoría, luego de una hora y 10 minutos, para llevar tranquilidad a los 3.000 espectadores que se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El zurdo corrigió con una actuación sólida el paso en falso previo que había protagonizado Diego Schwartzman y Argentina podrá definir la eliminatoria hoy, ya que sigue siendo amplio favorito.

Schwartzman, 15 del mundo y el tenista de mayor jerarquía del equipo argentino, había caído previamente ante el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco.

La eliminatoria entre argentinos y europeos continuará este domingo, desde las 11, con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto lo jugarán a continuación del dobles Schwartzman y Arutionian y para el quinto fueron anunciados Pella frente a Ostapenkov.

La victoria

Pella se adueñó de las fotos del festejo final y descomprimió una serie que había entrado en un terreno incierto por la caída del Peque. El bahiense, de 31 años, jugó con muchas decisión y sin darle a su rival la opción de prenderse en el partido.

En el primer set, Pella jugó tiros profundos y variados, alternó también con algunos drops y eso le permitió siempre tener el partido bajo control. El argentino quebró cuatro veces el servicio de Arutiunian y se llevó el set inicial por 6-1 en 35 minutos.

En el segundo parcial, Pella continuó al pie de la letra con su plan de no jugar dos pelotas iguales, eso sumado a sus muy buenas devoluciones le permitió tener el partido bajo control para cerrarlo luego de dos quiebres por 6-2.

El bahiense festejó con el puño apretado y le dedicó la victoria a los hinchas que siempre lo apoyaron y se llevaron la sonrisa final luego de la decepción que había generado el partido anterior.

La derrota

El Peque Schwartzman fue fácil presa de un juvenil entusiasta de 18 años que lo dominó por completo durante la hora y 37 minutos que duró el partido. El juvenil Ostapenkov comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.

El argentino comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0.

Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 winners que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-4.