26 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Mil x Mil: Campaña para adquirir un merendero

    Se inició la campaña Mil x Mil para adquirir un merendero itinerante destinado al barrio Los Costeros.

     

    Organización Solidaria Mitre lanzó una campaña destinada a la compra de un contenedor equipado que servirá para la atención médica, apoyo escolar y merendero para más de 100 familias del barrio Los Costeros de Paraná.

    La campaña apunta a conseguir 1.000 amigos que aporten 1.000 pesos cada uno para adquirir un contenedor equipado que servirá de merendero, apoyo escolar y asistencia médica a la comunidad del barrio Los Costeros, ubicado en Mariápolis al final, junto al río.

    Este es el espíritu por el cual Organización Solidaria Mitre –que llevan adelante César Graf y Marisel Cabrera- puso manos a la obra y sumó a un buen número de empresas e instituciones para lograr el objetivo.

    “Iniciamos esta campaña Mil x Mil convencidos que, aun en estos tiempos difíciles, vamos a encontrar muchas manos levantadas para ser solidarios y pensar desinteresadamente en los que más necesitan. Aspiramos a involucrar a 1.000 amigos invirtiendo 1.000 pesos para adquirir un contenedor equipado, que será útil como merendero, espacio para el apoyo escolar y asistencia médica a los niños que viven en el Barrio Los Costeros”, explicó César Graf.

    El profesional, que está abocado a acciones solidarias, describió que se inclinaron por un contenedor –que la empresa MedContanier aporta al valor del costo totalmente equipado- porque aspiran a que sea sustentable, que los vecinos lo cuiden y hagan cumplir los objetivos como lo vienen haciendo ahora y que sea transportable.

    Población

    Los Costeros constituye un asentamiento con una comunidad de más de 100 familias con una cultura del trabajo afianzada en los adultos y los jóvenes que viven de la pesca o de la manufactura de distintos productos que comercializan en el barrio y la ciudad.

    Para esta acción, Organización Solidaria Mitre cuenta con el respaldo de Rowing Solidario –la plataforma de acciones de responsabilidad social del Paraná Rowing Club- pero también de entidades importantes como Centro de Construcción en Seco, Su Color pinturerías, José María Armándola Inmobiliaria, Metalsur Caños Estructurales y Genios SRL, materiales eléctricos entre muchas otras que prefieren colaborar en el anonimato.

    Por su parte, Marisel Cabrera aseguró que “hace ya un año que venimos trabajando con la comunidad de Los Costeros, aportando herramientas para que se proyecten social, económica y humanamente a partir de su trabajo. Pero necesitan cosas para mejorar su calidad de vida, y con un millón de pesos adquiriremos este merendero que será itinerante y autosustentable con el compromiso de madres y padres del barrio”.

    Según expresó, los adultos del barrio asumen el compromiso de continuar capacitándose en oficios para mejorar su condición laboral y tener más oportunidades para sostener su familia y hacer crecer a la comunidad y al barrio.

    Los organizadores, que están muy esperanzados en el apoyo de la comunidad de Paraná, agradecieron la disposición de todos para la campaña.

    Quienes deseen sumarse pueden transferir dinero al CBU Med Container SRL: 0720192520000002955586.

    Se agradece enviar el comprobante de la transferencia por whastapp al teléfono 343-6205627.

    Lo más leído

    Agroclave