Patronato sin confirmación para recibir al Pincha

85
Héctor Canteros volvió a entrenar a la par y podría regresar al equipo en lugar de Junior Arias, quien también aparece en la foto. También existe la chance que Delfino decida poner a descansar a Sebastián Sosa Sánchez.

El Rojinegro podría presentar algunas variantes para jugar ante los dirigidos por Ricardo Zielinski. No se descara un cambio de esquema. Estudiantes repetiría el mismo equipo que le ganó a Unión. En el duelo de Reserva, se impuso la visita.

 

 

Patronato trabajó este viernes, en horas de la siesta en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con la cabeza puesta en el partido de mañana, cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la 12ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El juego entre Santos y Pincharatas se jugará este domingo desde las 13,30 en barrio Villa Sarmiento y contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

El equipo que dirige Iván Delfino realizó trabajos tácticos y sumó minutos de fútbol, de cara a dicho compromiso, que tiene que servir para salir de la mala de cinco partidos sin victorias, con tres empates y dos derrotas acumuladas.

Todos los futbolistas pudieron entrenar a la par de las indicaciones del cuerpo técnico.

En la previa a la práctica, todo el plantel, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los hisopados semanales, que se realizan por protocolo ante cada compromiso de la LPF. Los resultados arrojaron un 100% de negatividad de Covid-19.

 

SIN INDICIOS. Sobre el posible equipo para jugar ante el Pincha no hubo mayores novedades. Es posible que pensando en el juego del próximo miércoles a las 21,30, el entrenador Iván Delfino decida guardar a algunos futbolistas.

También puede haber cambios de esquema, si es que el DT apuesta al regreso de Héctor Tito Canteros, quien este viernes volvió a entrenar a la par del equipo.

 

EL RIVAL. El técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, podrá contar con Gustavo Del Prete, quien se recuperó de la molestia que lo obligó a salir el último miércoles ante Unión, por lo que podrá repetir equipo para enfrentar a Patronato.

El plantel Pincharata se encontraba alojado en Santa Fe antes de viajar hoy a la tarde rumbo a Paraná. El rionegrino Del Prete, autor del segundo gol en la victoria 2 a 0 frente a Unión como visitante, aseguró: “Me siento mucho mejor, fue solo una contractura y ya pude entrenar con normalidad. Si el técnico lo decide puede contar conmigo, me siento bien para jugar”.

El plantel del ‘Pincha’ realizó doble turno de entrenamiento. Por la mañana, los futbolistas trabajaron le gimnasio del hotel y por la tarde hicieron tareas con pelota en el predio de Colón, mientras que el técnico terminará de definir el equipo este sábado por la mañana luego del último entrenamiento.

En principio, Zielinski repetiría equipo y los 11 para jugar ante Patronato serían Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Del Prete y Francisco Apaolaza.

 

RESERVA. El equipo de Gabriel Graciani no pudo ayer con el puntero del campeonato y más allá de jugarle de igual a igual durante gran parte del partido, se volvió a desinflar sobre el final y terminó cayendo 3 a 1.

El partido se jugó en el predio La Capillita, fue válido por la 12ª jornada del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contó con el arbitraje de Exequiel Noguera, de floja actuación.

Los goles llegaron todos en el complemento Samiel Diarte (P) abrió el marcador para la visita, en una desafortunada jugada donde ajustició a su propio arquero. Un minuto más tarde Alexander Sosa (P) igualó el marcador.

Sobre el final del partido aparecieron Bautista Koclubinski (E) y Franco Romero (E) para cerrar el resultado definitivo.

Patringa jugo con: Iván Cháves; Agustín Ramos, Samiel Diarte, Agustín Piccioni y Guido Francisconi; Pablo Hofstetter; Valentín Pereyra, Juan Barinaga, Tomás Cáceres y Bartolomé Velázquez; y Alexander Sosa.