29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Alertan por robos de motos en la zona céntrica de Paraná

    El subjefe de Robos y Hurtos comentó que quienes roban motos “son jóvenes muy conocidos en el ambiente” y que tienen los mecanismos de ocultamiento y reventa de moto partes totalmente aceitado.

     

    En las últimas semanas se registraron en la capital entrerriana varios robos de motovehículos, algunos estacionados en la vía pública y otros de viviendas. Alguno de estos hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad, pero no siempre se logra dar con quienes comenten los delitos.

    El comisario Walter Giordano, subjefe de la División Robos y Hurtos de la policía, indicó que si bien “no tenemos todos los días robo de motos, sí se mantiene la estadística que venimos manejando, es una constante”.


    El comisario Giordano indicó: “No tenemos todos los días robos de motos, sí se mantiene la estadística que venimos manejando, es una constante”. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.

    En este sentido, expresó que “tenemos la problemática de personas que han sido detenidas en flagrancia y siguen realizando este tipo de robos. Son jóvenes muy conocidos en el ambiente y que tienen todos sus mecanismos de ocultamiento aceitado entre las personas que les colaboran y las que están en el mercado de la reventa de moto partes”. Y agregó que “se hace muy dificultoso determinar los lugares donde las trasladan, ocultan o desarman”.

    Giordano dio cuenta que la estructura de prevención de este tipo de robos, “está funcionando muy bien, se ha detenido mucha flagrancia, que eso no se sabe y son los momentos en los cuales los delincuentes están perpetrando el hecho y también se los ha detenido en marcha con motos que han sustraído. Son acciones que llevan su tiempo y las acciones judiciales determinarán si tienen que cumplir condena”.

    “Muchas veces siempre tenemos la línea investigativa, pero hay que comprobarlo y ver cómo son los mecanismos que usan los delincuentes para ocultar los bienes que sustraen, estamos trabajando y siempre tenemos la esperanza de que se pueden localizar”, dijo en relación a los hechos ocurridos en los últimos días en Paraná.

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave