29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Agmer llamó a elecciones y exige paritaria salarial

    El máximo órgano de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) retomó la presencialidad.

     

    Este viernes, bajo esa modalidad, volvió a sesionar en Paraná. La docencia nucleada en esta organización resolvió la convocatoria a elecciones y “exigir” el llamado a paritaria salarial. Finalizado el Congreso, se descubrió la placa en el Paseo de la Memoria del Camping Carlos Fuentealba.

    El 193 Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio, que se reunió de forma presencial en el Camping del sindicato en la ciudad de Paraná, resolvió la convocatoria a elecciones tanto del gremio como de las y los representantes docentes en el CGE.
    El Congreso, a su vez, definió la Junta electoral provincial para tales comicios y exigió al gobierno provincial la inmediata apertura a paritarias para discutir salarios.

    Se descubrió la placa en el Paseo de la Memoria del Camping Carlos
    Fuentealba.

    En un adelanto de las resoluciones que se conoció este viernes por la tarde, se incluye convocar a elecciones generales de autoridades de Agmer, tanto de Comisión directiva central, comisiones directivas departamentales, congresales y comisiones directivas de filiales. Además, convocar a elecciones internas para elegir a las y los candidatos de Agmer que representen a las y los docentes en el Consejo General de Educación.
    En las deliberaciones ya quedó elegida la Junta electoral provincial para esos actos eleccionarios, que estará integrada por cinco miembros.

    Entre las resoluciones, los congresales definieron exigir al gobierno provincial de inmediata apertura a paritarias para discutir salarios.

    INFORME. El Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer presentó el informe de resultados de la Encuesta sobre condiciones de trabajo docente en el marco del retorno a la presencialidad en las escuelas de Entre Ríos (Primer semestre de 2021), que se realizó entre los días 11 y 16 de junio de este año.

    Se trata de una primera síntesis de los datos relevados en la encuesta, de la que participaron docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que se desempeñan en establecimientos estatales y privados de toda la provincia.

    HOMENAJE. En horas de la tarde de ayer y luego de finalizado el Congreso, las y los presentes se movilizaron a la parte del predio del camping de Agmer destinado como Paseo de la Memoria, donde se descubrió una placa que señala el espacio, así como los principios que en materia de Derechos Humanos rigen a nuestro gremio.

    La Memoria se construye día a día, con cada gesto y de forma colectiva. ¡Por Memoria, Verdad y Justicia seguimos luchando! fue la consigna acompañada por los y las congresales.

     

    Este viernes sesiona el congreso provincial de Agmer

     

    Lo más leído

    Agroclave