Los Pumas van por la revancha ante los All Blacks

126

Por la cuarta fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino se medirá este sábado desde las 7.05 de nuestro país frente a los All Blacks, en Australia. El entrerriano Marcos Kremer volverá a ser de la partida en la tercera línea.

Los Pumas presentarán seis modificaciones para medirse este sábado ante Nueva Zelanda, en la ciudad australiana de Brisbane, desde las 7.05 por la cuarta fecha del Rugby Championship.

El encuentro se jugará en el Suncorp Stadium de Brisbane y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, asistido por los australianos Nick Berry y Jordan Way.

Los All Blacks, máximos ganadores del Rugby Championship (se adjudicaron seis títulos), le llevan cinco puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

Los Pumas buscarán revancha ante los All Blacks, ya que llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Los All Blacks se vengaron una semana más tarde con un categórico triunfo por 38-0 en Newcastle y el domingo anterior vencieron nuevamente a Los Pumas por 39-0.

La presentación de Los Pumas en sus tres actuaciones anteriores fue decepcionante: mostró un equipo carente de ideas ofensivas, superado en todas las formaciones, sin brillo, indisciplinado y una llamativa falta de protagonismo, que solo le alcanzó para conseguir un único try marcado por Pablo Matera.

El seleccionado argentino deberá extremar la disciplina, uno de sus puntos más endebles, ya que en sus dos últimas presentaciones sufrió cuatro amonestaciones, sumado a las lesiones sufridas, que complica el armado del equipo titular para los encuentros frente a las potencias del hemisferio Sur.

Si Los Pumas no logran encauzar el nivel de juego seguramente sufrirán una nueva derrota aplastante frente a los ´hombres de negro´.

El entrenador Mario Ledesma realizará seis modificaciones respecto del equipo que perdió el domingo pasado frente a los All Blacks (39-0) en Perth, cuatro de ellos entre los tres cuartos y los otros dos en los forwards.

El cambio más significativo es el ingreso del apertura cordobés Santiago Carreras en reemplazo de Nicolás Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo, ingresando además Lucio Cinti por Matías Moroni, por razones tácticas.

En tanto, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli lo harán por los lesionados Jerónimo De la Fuente y Bautista Delguy, respectivamente.

Entre los forwards, ingresará el tercera línea Juan Martín González por Rodrigo Bruni y en la segunda línea Tomás Lavanini por Guido Petti.

El banco de suplentes estará integrado por Santiago Socino, Carlos Muzzio,Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Garcia, Domingo Miotti y Matías Moroni

Por su parte, el seleccionado de Nueva Zelanda en sus tres presentaciones anteriores venció a su par de Australia por (52-27 y 38-21) y a Argentina (39-0).

El técnico Ian Foster dispuso once modificaciones para el choque de mañana frente a Los Pumas, ya que preservará sus principales figuras para los dos compromisos frente Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en las dos últimas fechas del torneo.

Entre las variantes sobresale el ingreso del apertura Damian McKenzie reemplazando a Beauden Barrett y los regresos de Ardie Savea, Hoskins Sotutu, Damian McKenzie y Will Jordan.

El banco de suplentes lo integrarán: Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Luke Jacobson, Finlay Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor.