15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Humor: Primavera, picnics y alergias

    Revista Muy Entre Ríos | Juanchi Ottado

     

    Nos gusta tomar partido. Estar de un lado o de otro. Con la política, con el fútbol o la religión. Siempre es blanco o negro, River o Boca, pastas o carne. Es como que necesitamos tener una opinión definida de cualquier tema.

    Pero con lo que siempre estamos en desacuerdo, es con el clima. En eso sí que no negociamos. Están los que aman el calor, cercano a la temperatura del volcán Vesubio en erupción; y están los que preferirían vivir en el Polo Norte, en un iglú, al lado de la casa de Papá Noel.

    Pero hay muy poca gente que le gusten las estaciones intermedias. Nadie sale con una remera o una pancarta que diga “Amo el otoño”, o manifestaciones que lleven carteles que idolatren a la Primavera.

    Yo prefiero el frio (me podrán decir que me equivoqué de provincia para vivir), pero la verdad que tengo problemas con la estación del amor. Me pone un poco mal que haya gente que quiera vivir en una primavera eterna. Para mi es una estación que no se define, y te maltrata. Aquí va mi explicación.

    En primer lugar, en primavera tenes que salir con una mochila. Porque a la mañana estas cerca de congelarte, entonces te ponés camiseta, pulóver, campera y una bufanda para la garganta. Pero ya al mediodía, tenes una temperatura que te obliga al estriptís. Y para mí, sacarme la ropa en público te puede dejar un recuerdo difícil de olvidar, que ni la terapia te lo saca.

    Tratando de dejar esa imagen atrás, otra cosa que detesto de esta estación, es la alergia. Cualquier cosa me hace estornudar, picar los ojos o toser. Más allá de la pandemia.

    Viviendo en Buenos Aires, descubrí los plátanos, unos árboles letales que en primavera despiden una especie de pelusa, que te dejan ciego, mudo y sin aire. Los lleva el viento, y apenas respiras, te invaden y te maltratan. Sin que te des cuenta, estas respirando ninjas que destruyen tu salud.

    Y para peor, en este mes se festeja el día del estudiante. Recuerdo los picnics que hacíamos, cuando era adolescente, en los que no podía faltar el sándwich de milanesa, unos alfajores, algún jugo decente para tomar, y por sobre todo, una pelota de futbol que servía para todos los deportes, que siempre se jugaban en forma mixta.

    Yo jugaba con un compañero de año, que podía lesionar a alguien. Inclusive de su mismo equipo. Por lo que era mejor estar lejos de la marca férrea del susodicho.

    Y lo que no podía faltar tampoco, era la guitarra. Nunca tuve talento para la música. Mi oído musical es pésimo, puedo desafinar hasta para tocar un timbre.

    Pero cuando sonaba Rasguña las piedras, no hacía falta la mejor voz, sino la expresión. El poco agraciado (mi caso) nunca conquista por el físico, por lo que el humor es el que ayuda, y me sigue hasta estos días.

    Y para peor, el día del picnic de primavera SIEMPRE llueve. O es un día horrible. Y volvés a tu casa mojado, lleno de barro, con los moretones en las piernas después de la “destreza” de mi compañero, y habiendo cantado canciones con la voz y la gracia del Coco Basile.

    Olvidáte de comprar una flor ese mismo día. Es como que estuvieras comprando un anillo de uranio enriquecido con un diamante engarzado. ¿Tanto sale una rosa envuelta  en un celofán? Misterio sin resolver.

    Pero a medida que vas leyendo, pensás que soy un amargado, que veo todo mal con la primavera. No es así. No estoy en contra de todos los rituales juveniles. No me molesta que los chicos y las chicas se reúnan y la pasen lindo, aun a pesar de la pandemia. Con todos los cuidados necesarios.

    Es que está en nuestra naturaleza estar de alguno de los dos lados. O frio o calor. Y esa temperatura híbrida de septiembre a diciembre me pone en el medio. Y no me gusta. Por eso, te pido perdón si estás en la vereda de enfrente, y sos amante del calor, la playa y los mosquitos. A mi déjame abrigado, con un café y mirando una peli. Invierno, ¿te falta mucho?

     

    @morrisonhotel67

    @jajhumor

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave