15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Feria Periurbana: Una iniciativa donde todos ganan

    Cada domingo, la Municipalidad de Paraná impulsa un espacio para el intercambio directo entre productores y consumidores.

     

    Allí, se manifiestan el trabajo y los saberes adquiridos en un oficio y la posibilidad de adquirir productos de excelente calidad y a precios razonables. Todo, en un marco natural soñado que es una orgullosa realidad: el Parque Botánico.

    El primer domingo de septiembre, la habitual Feria Periurbana extendió su horario y sumó propuestas, con más rubros, espectáculos y gastronomía. Bajo protocolo, el evento (esa jornada llamada Feria Periurbana Todo el Día) dejó buenas ventas que ayudaron a seguir reactivando el sector emprendedor.

    Mario Den Dauw, director de la Agencia Periurbana, valoró «el respaldo de los paranaenses que vinieron en buen número a disfrutar del lugar y la propuesta». En ese sentido, deslizó la idea de que la Feria Periurbana Todo el Día se repita con más asiduidad.

    Las condiciones fueron óptimas: un domingo de buen clima en un espacio público de calidad, rodeado de verde y con tareas permanentes de mantenimiento por parte del Municipio (en calles internas, puentes, juegos, limpieza, servicios, etc). En ese entorno, hubo mucho para ver, comprar y disfrutar, con organización y gazebos para más comodidad.

    Lorena Sánchez, de Lorena Cocina Artesanal Eventos a Fuego, se sintió “muy feliz” por haber participado de la feria extendida. “Nos fue muy bien y la gente pudo disfrutar de una comida rica, recién elaborada. El Parque Botánico es un lugar hermoso», dijo.

    Cina Citera, ingeniera agrónoma que se dedica a la producción agroecológica con prácticas biodinámicas, fue parte de la feria con su emprendimiento Verde que Te Quiero, y el de su hijo, Mano Verde, ambos de la granja La Vaca Rumbera de Sauce Montrull. “Vendimos bien y nos parece un excelente lugar para todos los emprendedores”, señaló.

    María Laura Zárate, de  Malaza (diseño de indumentaria), contó que en la feria le fue «muy bien, nos visitó mucha gente y vendimos excelente”.

    Fue una ocasión especial que potenció lo que se vive cada domingo en el Parque Botánico, con productores y emprendedores de Paraná y zonas cercanas como Colonia Avellaneda, Aldea Eigenfeld y Villa Urquiza

    La lista de lo que se puede encontrar es variada: verduras y hortalizas, pastas frescas, quesos y salames, curtidos, dulces, mermeladas, panificación, vinos argentinos y entrerrianos, plantas, artesanías vinculadas a la alimentación, huevos, aceites de oliva y aceitunas. Todo elaborado con esfuerzo, conocimiento y amor.

    Se trata, en definitiva, de una propuesta donde todos se benefician: los productores y emprendedores que pueden mostrar y vender lo que hacen; los vecinos y las vecinas que se acercan y adquieren esos productos mientras disfrutan el paseo; y la ciudad, que suma una propuesta para el desarrollo local en un hermoso marco natural.

    Lo más leído

    Agroclave