26 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Trabajadores municipales realizan un paro de actividades

     Los municipales de Paraná nucleados en ATE realizan este viernes un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, es para exigir la reapertura de la paritaria. “Necesitamos urgente una recomposición salarial porque estamos muy por debajo de la línea de la pobreza”, dijo el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón.

     

     

    El sindicalista precisó que un empleado de la Municipalidad de Paraná “está ganando hoy un mínimo de 32 mil pesos, mientras que la canasta básica se sigue acrecentando”. Mencionó también que “la escalada inflacionaria hace que siempre vayamos por detrás” y afirmó: “Estamos muy lejos de un salario digno”.

    Los trabajadores esperan una convocatoria al diálogo de parte del Ejecutivo municipal. “Pedimos diálogo, que llamen a los sindicatos para resolver la situación en una mesa paritaria”, apuntó Alarcón y señaló que el aumento del 25% otorgado en marzo pasado “ya quedó muy lejos de la realidad”, según publica APFDigital.

    Respecto al paro de este viernes sostuvo: “Ojalá que el acatamiento sea en todos los servicios, porque es un reclamo justo que tienen todos los trabajadores”.

    El plan de lucha definido el miércoles de la semana pasada por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de ATE, también incluyó medidas que se instrumentaron el jueves 16 de septiembre, con una retención de servicios a partir de las 9 y una contundente movilización a 5 esquinas.

    Lo más leído

    Agroclave