Condenaron a 15 años a Jonathan Rodríguez por la muerte de Sergio Gómez

133
Jonathan Rodríguez.

El juez Mauricio Derudi impuso hoy la pena de 15 años de prisión a Jonathan Rodríguez, hallado culpable por el juicio por jurados del homicidio de Sergio Gómez, ocurrido el 10 de mayo de 2020 en la zona de La Cantera y Buenos Aires en Gualeguaychú.

 

El magistrado dio a conocer este viernes su veredicto en el marco de la audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad. Dispuso también que el condenado cumpla prisión preventiva en Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú hasta que quede firme la condena.

Estuvieron presentes en la sala el fiscal coordinador, Lisandro Béhéran, y el fiscal de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Guerrero, quienes habían solicitado, en el cierre de los alegatos, 16 años de cárcel para Rodríguez.

También estuvo en la sala el abogado querellante José Morrison, en representación de la esposa de Gómez y su familia, que había pedido una pena de 23 años. Y, la defensa, ejercida por Víctor Rebossio, que había solicitado la mínima pena para Rodríguez.

El veredicto del jurado popular se alcanzó el 3 de septiembre luego de tres días de audiencias que concluyeron con el fallo del jurado y el posterior dictado de prisión preventiva para el condenado, la que se extendió hasta este viernes.

Todas las instancias del juicio fueron transmitidas por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y se concretaron de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

El caso

Gómez murió como consecuencia de dos heridas punzocortantes: una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe médico policial.

El imputado Rodríguez llegó al juicio detenido con prisión preventiva desde el momento en que fue arrestado en la madrugada del 10 de mayo del año pasado, cuando ocurrió el hecho.

El juicio fue el segundo que se sustanció en la ciudad con la modalidad de jurados populares.

El primero, como se recordará, fue el caratulado “Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones” en el que se trató de dilucidar las circunstancias en la que murió por impacto de bala 9 milímetros, Iván Pérez en el marco de una fuga y persecución policial.

En ese proceso, el jurado no alcanzó unanimidad razón por la que deberá seleccionarse uno nuevo.

Acusado de apuñalar y matar dijo que actuó en defensa propia