Exponen “Polifonías gráficas” de Bourband en el Espacio “Adolfo Golz”

49
Una de las obras de la muestra que permite apreciar el estilo de la serie de trabajos expuestos por Bourband.

El Espacio de Arte “Adolfo Golz” de la Clínica Modelo retomará su actividad hoy con una muestra de grabados de Luis Bourband.

Se trata de la segunda muestra de la temporada 2021 en este espacio de arte que, hasta el año pasado, estuvo bajo la coordinación de Golz, quien –como se recordará- falleció el 9 de Julio de 2020-.

En esta oportunidad se presentarán dos series de grabados realizadas por Bourband: “Polifonías gráficas” y “En pandemia”.

En relación a sus “Polifonías gráficas”, que en las obras que la integran, “a la música que combina los sonidos de varias voces o instrumentos simultáneos de manera que forman un todo armónico se le suma la representación gráfica con su capacidad narrativa, conformando esta unión que, por momentos es disonante y en otros armonizadora, entre colores y formas, trasparencias y texturas, con distintos códigos, como una expresión del arte en su función integradora”.

Por otra parte, sobre la serie de trabajos que son parte de “Pandemia”, sostiene: “El quedarse en casa, en un momento muy importante para las personas y la salud, posibilitó incentivar la creatividad para compartir un mensaje esperanzador y positivo imaginando el mundo que vendrá”.  Es que, destaca Bourband, “el arte es la herramienta con la cual la inspiración se expresa, imaginando colores, superponiendo formas, cubriendo espacios, abordando temas sensibles”.

Oriundo de Colón, desde muy joven este creador ha desarrollado actividades artísticas, gráficas y publicitarias en Entre Ríos y Buenos Aires. Actualmente reside en Paraná, dedicado a investigar y experimentar nuevas técnicas y materiales en pintura y grabado artístico.

En su vasta trayectoria ha concretado muestras en Museo Nacional del Grabado (Buenos Aires), Museo Guaman Poma de Concepción del Uruguay y Museo de Bellas Artes de Paraná; el Centro Cultural Recoleta, Bolsa de Comercio y Congreso Nacional en Buenos Aires y en Museos, Centros Culturales, Galerías, Salas e Instituciones de Argentina y de varios lugares del mundo entre los que se cuentan Chicago (EEUU), España, México y Suiza.

Debido a la actual Pandemia de CoVid-19, y en función de las disposiciones sanitarias, desde la clínica se informó que la inauguración de la muestra tendrá carácter semi-presencial. Posteriormente los trabajos quedarán expuestos hasta mediados de noviembre.