Home, Policiales

Demoran a sospechoso por intento de violación en un edificio de Paraná

Una joven de 20 años había denunciado el viernes en sede policial que cerca de las 18, cuando regresaba a su departamento en calle Nux de Paraná, en el ingreso al edificio, fue sorprendida y atacada a golpes por un hombre de unos 35 años.

El acusado, con el torso desnudo y vistiendo bermudas, la golpeó y le tapó la boca, para luego exigirle que se bajara el pantalón. La joven resistió el ataque, por lo que al forcejear evitó que el hombre le bajara la ropa.

Ante la aproximación de los vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la muchacha, el sujeto se dio a la fuga. Y desde entonces era intensamente buscado.

Finalmente, ayer, personal policial de la Dirección Investigaciones, demoró a un sujeto de aproximadamente 30 años, de similares características al sospechoso.

“Tras un allanamiento, se secuestraron varios elementos de interés para la causa”, confirmó el subjefe de la Dirección Investigaciones, comisario Ángel Ricle.

Se trató de un par de calzados crocs de color azul oscuro, un pantalón tipo bermuda de baño color negro, una remera de color azul, una mochila de color negra con gris y celeste, un celular marca Nokia y un pen drive. Según se indicó, el sujeto que fue demorado se domicilia en la zona de calle Los Jacarandaes al final.

“Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Género a cargo de la Dra. Ileana Vivani y se aguardaba su decisión: si es indagado en libertad o si quedaba detenido para ser sometido a una rueda de reconocimiento”, adelantó el funcionario policial.