El Peque realizó una conferencia de prensa vía Zoom y se refirió a la serie de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis que comenzará el sábado ante Bielorrusia. “Tenemos equipo para volver a la elite”, subrayó el mejor tenista Albiceleste.

Diego Schwartzman, número uno del tenis sudamericano y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, se mostró optimista con miras a la serie del fin de semana ante Bielorrusia y destacó que cuentan con una formación “firme y completa” para regresar al Grupo Mundial el año próximo.

“Tenemos un equipo firme y completo para aspirar a volver al Grupo Mundial y representar a la Argentina en la parte más importante de la Davis. Esta serie del fin de semana es sólo un pequeño primer paso para competir en febrero y más allá de las condiciones del rival, debemos enfocarnos en nosotros”, subrayó en la rueda de prensa vía Zoom que ofreció para los medios acreditados.

Argentina jugará el sábado y el domingo ante Bielorrusia una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial que abandonó en 2019, y a la que llega como amplio favorito por virtudes propias y debilidades del rival que llegó a Buenos Aires diezmado por bajas de último momento.

“Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera. Está claro que Argentina lo es pero en el tenis es más difícil no conocer al rival, te hace tardar más desplegar tu mejor juego porque no tenés idea de cómo juega el que está enfrente”, añadió el Peque, de 29 años y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial.

Bielorrusia no aparenta ser una amenaza en el objetivo de los argentinos que pretenden regresar al grupo de elite de la Davis en 2022.

“Está claro que somos amplios favoritos, no hay ningún problema en serlo”, destacó Schwartzman, campeón este año en el Argentina Open que se jugó en el mismo escenario que albergará la Copa Davis, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

“Es un lugar con mucha historia, poder representar a Argentina en este club en el que hace pocos meses tuve una alegría inmensa, es algo muy lindo. Las condiciones para jugar también son muy buenas y espero que disfrutemos esta serie”, comentó el tenista.