15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    La vacuna de Moderna no requeriría una dosis de refuerzo

    La vacuna de Moderna contra el COVID-19 no requeriría una dosis de refuerzo.

     

    Así lo confirmó un estudio de la revista Science, afirmando que la memoria del sistema inmunitario se mantuvo fuerte durante al menos seis meses.

    Un reciente estudio publicado en la revista Science dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna no necesitaría una dosis de refuerzo al tiempo de completado el esquema.

    Así lo indicaron los investigadores de la Universidad de La Jolla, en California, quienes hallaron que la memoria del sistema inmunitario se mantiene fuerte en al menos seis incluso con una dosis baja del preparado de Moderna.

    A su vez, en el estudio señalaron que la respuesta del suero es similar a la de las personas que transitaron el contagio de COVID-19 y se recuperaron de la enfermedad y que podría llegar a durar más de seis meses. Según desarrolló Daniela Weiskopf, una de las autoras de la investigación, ese periodo de tiempo es «fundamental, porque es cuando se forma la verdadera memoria inmunológica».

    Cabe destacar que esa «fuerte» memoria inmunitaria perduró en todos los grupos de edad en los que se realizó el estudio de los investigadores universitarios, incluso en mayores de 70 años, grupo que es especialmente vulnerable al COVID-19 grave.

    José Mateus Triviño, autor principal de la investigación, explicó, por su parte, que el objetivo de la misma fue ver si con una cuarta parte de la dosis era posible inducir alguna respuesta inmunitaria, para lo que contaron con muestras de los participantes del ensayo que tenían el esquema completo con esa cantidad menor, recibidos con 28 días de diferencia.

     

    Lo más leído

    Agroclave