El Santo se presenta en el Diego Armando Maradona

80

Los dirigidos por Iván Delfino afrontarán un compromiso complicado en La Paternal. Con ganas de volver al triunfo, Patrón presentará una variante obligada. El juego es válido por la 11ª fecha del Torneo de la LPF. Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia.

 

 

En diálogo con la prensa, durante la conferencia presencial del pasado lunes, Iván Delfino dejó en claro que los jugadores confían en el equipo, pero que deben comenzar a confiar en ellos mismos para recuperar la efectividad.

Patronato está ante una parada difícil hoy cuando visite a Argentinos Juniors, pero también está ante la oportunidad de cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos, de volver a recuperar la confianza y sumar tres puntos en calidad de visitante. La irregularidad del equipo de La Paternal le puede dar chances de conseguir todo eso que busca.

El partido entre el Santo y el Bicho se jugará desde las 16.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

Patrón se encuentra en el 15º lugar con 13 puntos y en la fecha pasada empató sin goles frente a Talleres de Córdoba.

 

CON UN CAMBIO. El entrenador Iván Delfino no podrá contar con el defensor Sergio Ojeda, expulsado en el último partido por lo que su lugar será ocupado por el paraguayo Rolando García Guerreño, recuperado de un desgarro, en lo que será la única modificación del conjunto paranaense.

El otro que no estará en consideración es Matías Pardo, quien también se fue expulsado ante la T, pero no había sido titular.

 

LA IDEA. Sin Héctor Canteros entre los concentrados, recuperándose de una lesión en una de sus rodillas, el cuerpo técnico Santo se vio obligado a cambiar el esquema. El ingreso de Junior Arias para posicionarse como atacante junto a Sebastián Sosa Sánchez, hizo que el esquema 4-5-1, quedara finalmente en el dibujo 4-4-2.

Si bien las formulas cambias, la idea no. El equipo de Paraná buscará ser compacto para defender, presionará en diferentes lugares del campo, dependiendo el momento del partido, buscando desconcertar al rival.

Delfino busca que sus jugadores sean solidarios y todos corran para recuperar la pelota.

El regreso de Rolo García Guerreño le da la chance al DT de recuperar una pieza importante en la contención.

A la hora de tener el balón y buscar hacer daño, el Santo intentará ser directo, utilizando las bandas y la movilidad de los delanteros. Arias y Sosa Sánchez fueron de los puntos más altos ante la T, si repiten el nivel y los compañeros de la mitad de la cancha acompañan, las chances de seguir sumando para el Negro será más amplia.

Enfrente tendrá un equipo con tenencia de pelota elevada. El Bicho de Gabriel Milito maneja bien el esférico y para contrarrestar esto, lo primero que tendrá que tener el equipo entrerriano es paciencia.

 

FORMACIONES

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Matías Romero, Lucas Villalba, Elías Gómez, Franco Moyano; Gabriel Florentín, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa. Iván Delfino.

 

Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal). TV: TNT Sports. Hora: 16.30.

 

MÁS DATOS

El plantel Rojinegro viajó ayer por la mañana a Buenos Aires, a donde llegó pasado el mediodía. Por la tarde, en el complejo Salguero Fútbol, realizaron movimientos recreativos para sacarse de encima el recorrido desde la capital entrerriana a Capital Federal.

 

LOS CONCENTRADOS: Además del once inicial, viajaron el arquero Matías Mansilla y los jugadores de campo Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Leandro Marín, Martín Garay, Fabio Vázquez, Nicolás Albarracín, Bruno Urribarri, Lautaro Comas y Neri Bandiera.

 

EL RIVAL. Argentinos Juniors se ubica en la 13ª posición con 13 unidades y en la última presentación igualó 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

De cara al choque ante el conjunto paranaense, el técnico Gabriel Milito podría realizar una modificación: el ingreso de Matías Romero por Jonathan Gómez en la zona del mediocampo. El resto del equipo será el mismo que empató con el «Pincha».

El defensor Miguel Torrén, quien la semana pasada sufrió la muerte de su hermano tras haber sido baleado en Rosario, tiene la intención de jugar ante Patronato por lo que seguramente volverá a ocupar un lugar en la zaga central del equipo.

Patronato necesita mucho de Gabriel Gudiño. El volante por derecha cuando aparece encendido es clave para que los entrerrianos puedan sumar de a tres. Sin Tito Canteros, el fútbol del Santo pasa por sus pies. Foto: Gustavo Cabral.

 

COPA ARGENTINA

Patrón se enfrentará a Boca de Santiago del Estero

 

Patronato y Boca Juniors jugarán el miércoles 22 de septiembre en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina, según anunciaron desde la organización en la jornada de ayer.

El partido comenzará a las 21.30 y tendrá la transmisión de TyC Sports, señal dueña de los derechos televisivos.

El equipo entrerriano está detrás de un triunfo histórico, que lo puede dejar a dos escalones de ser campeón. Boca necesita ganar la competencia para asegurarse una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

Además, Racing jugará ese mismo día con Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a las 18.10, en el cierre de los octavos de final.