18.5 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Entre Ríos: El escrutinio definitivo de las PASO finalizaría esta semana

    Tal como se había informado, este martes a partir de las 18 comenzaron las tareas referentes al escrutinio definitivo con relación a la verificación de las 3.355 actas que fueron labradas el domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

     

    La labor se lleva a cabo en la Secretaría Electoral Nacional, en calle Urquiza, con la participación de personal de esa dependencia y los fiscales acreditados por las agrupaciones que postularon precandidatos en los comicios.

    La aplicación de protocolos a raíz de la situación sanitaria también obligó a realizar algunas modificaciones con relación a lo que se ha realizado en oportunidades anteriores.

    La prosecretaria electoral, Narubi Godoy, explicó a EL DIARIO que tuvieron que reducir dos mesas escrutadoras para poder funcionar y a la vez, cumplir con las medidas de distanciamiento que exige la pandemia.

    En consecuencia solo funcionan ocho, cuatro en la planta baja del edificio y otras tantas en la planta alta, con la modalidad de burbujas en las que se incluye al personal de la Secretaría y a los fiscales que hacen su trabajo de control y verificación.

    Godoy recordó que el escrutinio definitivo se realiza en forma ininterrumpida por lo que se estima que en el transcurso de la semana se terminaría con el procedimiento de control y verificación de la documentación remitida tras el cierre de los comicios.

    Cabe recordar que el domingo pasado, según datos oficiales, votó en Entre Ríos el 72,3% del padrón total de 1.112.939 ciudadanos habilitados, en las mesas dispuestas en 663 establecimientos educativos.

     

    Comienza esta tarde el escrutinio definitivo

     

    Lo más leído

    Agroclave