18.5 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    La paritaria sectorial de Salud se vuelve a reunir este miércoles

    En este encuentro, el séptimo, se abordarán las medidas que afectan al personal de riesgo. En la última reunión los gremios pidieron soluciones para la acumulación de francos en Enfermería y días después se iniciaron las auditorías para determinar la cantidad que se adeuda.

     

     

    El séptimo encuentro de la paritaria sectorial de Salud se desarrollará este miércoles 15 de septiembre. Volverán a reunirse los representantes del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos con los paritarios de UPCN y ATE en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

    Según se adelantó, el temario incluye la evaluación de medidas que afectan al personal de riesgo. Además se hablará sobre los exámenes preocupacionales y sobre la provisión de ropa y elementos de trabajo para el personal.

    En el anterior encuentro, realizado el 18 de agosto, los sindicatos plantearon la problemática de los francos acumulados en el sector Enfermería de los principales nosocomios de la provincia. “En los hospitales San Roque y San Martín de Paraná, se deben a los enfermeros más de 7 mil francos acumulados. Mientras que en el Hospital Masvernat de Concordia llegan en este sector a más de 10 mil”, se informó desde UPCN.

    Desde ese gremio también remarcaron que “la problemática de los francos acumulados tiene que ver con una situación más profunda, que es la faltante de personal, por eso el primer tema planteado por UPCN -la necesidad de refuerzo de personal- se asocia directamente a lo que está sucediendo con los francos”.

    Tras ese encuentro, el Ministerio de Salud inició una auditoría conjunta entre los sindicatos y el Departamento de Enfermería para relevar la cantidad de francos acumulados y a partir de ahí elaborar una respuesta, según publica APFDigital.

    Lo más leído

    Agroclave