23 C
Paraná
viernes, septiembre 24, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Golf: De Entre Ríos a la cúspide nacional

    El paranaense Amadeo Martínez logró el fin de semana un nuevo título a nivel nacional, tras consagrarse en el Ascochinga Golf Club de Córdoba, en la segunda jornada del Torneo de Menores de la Asociación Argentina.

     

    GABRIEL BALDI / [email protected]

     

    Con 18 años, el paranaense Amadeo Martínez, del Club Atlético Estudiantes, es uno de los golfistas con mayor porvenir en suelo entrerriano.

    El fin de semana que pasó, obtuvo nuevamente un capítulo más del Torneo Argentino de Menores. En este caso el segundo, que se llevó a cabo en el Ascochinga Golf Club. El entrerriano, ganador de la etapa anterior desarrollada en Paraná, superó en los playoffs a Juan Martín Loureiro del Paraiso CC, al cabo del segundo hoyo del juego extra.

    Martínez y Loureiro llegaron al final de la competencia con un acumulado de 144 golpes, +2. En el caso del entrerriano, con rondas de 70 y 74 y un recorrido sabatino de birdies al 1, 5, 6, 9, 17, y con errores sufridos en el 7, 8, 12 (doble bogey), 13 (doble bogey), 14, 18. En el caso de Loureiro fue con aciertos al 6 y 9 y bogeys en el 4, 11 y 13. Luis Ferrández del CG Palihue fue tercero con 147 golpes, uno menos que lo sumado por el representante de Los Lagartos CC Fermín Martínez.

    Al igual que en Caballeros, entre las damas volvió a quedarse con este capítulo la misma ganadora de la fecha anterior: Martía Cabanillas, del Chapelco GC.

    De esta manera, el Ranking Nacional de Menores es liderado por ambos consagrados: el paranaense Amadeo Martínez y la oriunda de San Martín de Los Andas, Cabanillas.

     

    EN ASCENSO. Amadeo Martínez viene presentando con el correr de las temporadas, un marcado avance en su performance y es llamado a ser la sensación de la disciplina en Entre Ríos.

    Dentro de la faz mayormente competitiva, Durante el 2018, Martínez logró tres terceros puestos en los nacionales de Salta, San Juan y Mar del Plata. Además, fue convocado al clasificatorio para integrar el equipo argentino en el Sudamericano y resultó cuarto en las posiciones finales del ranking argentino de Menores. A nivel local integró el equipo del CAE de Primera que mantuvo la categoría con muy buena performance individual (cinco triunfos un empate y dos derrotas).

    Por su parte, en 2019 entrenando con su profesor Daniel Núñez, disputó torneos tanto nacionales como provinciales. Fue parte del equipo de la Federación de Golf del Litoral que jugó la Copa Amistad, un torneo individual y por equipos organizado por Federación Mar y Sierras en cancha de Sierra de los Padres, con convocatoria nacional e internacional. Luego, Martínez intervino en el Abierto Argentino del Sur, de aficionados y profesionales Copa La Prensa, en Mar del Plata Golf Club. En tanto, después el paranaense fue parte del primer Campeonato Argentino de Menores en Costa Esmeralda Golf Country Club. Asimismo, el entrerriano empezó el Circuito de Torneos de la Federación de Golf del Litoral.

    Martínez compite en la categoría de Menores y llega de ganar el ranking por cinco años seguidos.

    Las intermitencias de un 2020 carente de actividad oficial, le impidieron seguir avanzando, aunque no dejar de mantenerse concentrado y focalizado en lo que venía. Sin dudas, un presente y futuro enorme, al igual que su talento.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave