Iván Delfino: “Vamos a recuperar la efectividad”

52
Iván Delfino se mostró conforme con la apertura de las conferencias de prensa. El DT volvió a mirar cara a cara a los periodistas que estuvieron cubriendo la conferencia de prensa. Foto: PRENSA CAP.

El DT de Patronato se siente confiado en el trabajo que se viene realizando con el plantel. El entrenador Santo se mostró contento de verle las caras nuevamente a los periodistas, algo que no había sucedido desde su regreso a la institución.

 

Iván Delfino llegó a Paraná a fines del año pasado, en medio de la pandemia y desde su arriba en este segundo ciclo como entrenador de Patronato no había podido dar ninguna conferencia de prensa de manera presencial. Ayer el DT se volvió a ver con los periodistas cara a cara, interactuó y dejó ver que esta situación le agradaba.

En la sala de prensa del estadio Presbítero Bartolomé Grella el DT Santo atendió a los medios y en su discurso comenzó diciendo: “Una conferencia distinta, más como tiene que ser”.

“Al equipo lo tengo definido”, dijo el Viejo, sin dar los nombres que pondrá mañana ante Argentinos Juniors, por la 11ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. En el juego que sostendrán desde las 16,30 en el estadio Diego Armando Maradona, que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En referencia al compromiso con el Bicho, indicó: “Si, creo que será un partido donde vamos a tener que estar atentos a las segundas jugadas, teniendo en cuenta que vamos a enfrentar a uno de los equipos con mayor posesión de la liga. Creo que las transiciones tanto defensivas, como ofensivas van a tener que ser intensas, sobre todo por la dimensiones de la cancha. Será un partido con dinámica y esperemos entrar con la intensidad que requiere el partido”.

EL TRABAJO. Sobre la larga semana de trabajo que tuvo el plantel tras el empate con Talleres, Delfino aseguró que: “Sirven estos días para afianzar más el grupo. Hicimos dobles turnos para potenciar algunas ideas y corregir otras cosas que no hacíamos tan bien. También sirvió para el descanso necesario después de la exigencia de un partido”, a lo que agregó: “Fueron días que los fuimos aprovechando desde el trabajo, desde el martes para acá no paramos. Ahora empieza una seguidilla importante, donde tendremos poco tiempo de descanso, no sé cómo estarán los otros clubes, pero esa es nuestra realidad. Generalmente nos pasa eso a nosotros. Iremos partido a partido y lo más inmediato e importante es Argentinos Juniors, desde ahí programar lo que viene”.

En referencia a la forma de entrenar durante los últimos días, manifestó: “La idea de trabajar con grupos separados fue tener un poco más de circulación, de juego asociado, de agregar algunas cositas. Ojalá se puedan ver, creo que sí, que por momentos en algunos partidos esas cosas aparecieron, si bien los interpretes eran otros o no están por diferentes situaciones, el equipo está preparado para hacerlo y tengo la confianza de que el miércoles lo puede realizar”.

-“Es un lindo desafío para todos nosotros la seguidilla de partidos que se vienen y entiendo que los cambios van a ser necesarios. No se puede aguantar un ritmo con partidos tan seguidos y siempre pasan cosas, por cansancio, algún cambio táctico y ojalá no sea por lesiones. La competencia está elevada y todos tienen ganas de jugar. Obviamente que no pretendo que todos estén contentos conmigo, soy al que le toca elegir. Lo importante es que el grupo esté fortalecido y que todos sepan que las oportunidades las van a tener, como creo

EL JUEGO. “Los triunfos llegarán como una consecuencia del juego. Las victorias siempre son necesarias, se nos escapó con Banfield, estamos haciendo un análisis después de varios días, con Boca Juniors también podríamos haber sumado un punto, con San Lorenzo no, por como estábamos. El otro día también sirvió, con un equipo que hace mucho tiempo viene trabajando junto (Talleres), con inferioridad numérica. Será una consecuencia de como nosotros estemos para jugar. Vamos a sumar puntos jugando bien, otras veces no tan bien y otras con un poco de fortuna. No nos tiene que volver loco, si sabemos que tenemos que sumar lo  más que se pueda. No hay que hacer nada que nos coma la cabeza para poder sumar. Tenemos que seguir fortaleciéndonos como lo estamos haciendo, seguir trabajando y las victorias serán una consecuencia del juego”, aseguró el DT de Patringa cuando le consultaron se los ponía nervioso no ganar.

PUNTERÍA. Uno de los temas que se le consultó a Delfino fue la falta de puntería de cara al arco rival, sobre lo que este destacó: “La efectividad la hemos perdido. En los primeros partidos tuvimos la efectividad o la fortuna de poder convertir. Es una cuestión de confianza también, porque en el partido donde más situaciones creamos, que fue con Banfield, solo convertimos uno. Es creer en nosotros individualmente, porque el equipo, como conjunta confía en lo que puede hacer, debemos mejorar eso de manera individual. Si aparecen dudas en los jugadores, tienen que sacárselas, no pueden aparecer estas y menos en una situación límite como estar frente al arco. A esa efectividad la vamos a recuperar”.

CON BOCA. “Si les preguntas a los jugadores quien quiere jugar el partido con Boca Juniors, hasta el utilero te dice que quiere estar. Todavía falta, vamos a tener muy pocos días para preparar el partido, no lo pongo como excusa, sino que es una realidad. Primero tenemos Argentinos, luego Estudiantes, rivales muy duros y después un partido único, no hay un mañana después de ese juego y lo tenemos que tomar de esa forma. Nosotros estamos más allá del prestigio individual o grupal que te puede dar ese partido. Estamos representando a una institución, a una ciudad y más motivación que esa no creo que exista”.

Viaja rumbo a Buenos Aires

 

El plantel de Patronato viajará hoy, alrededor de las 6, rumbo a Capital Federal, donde se alojará  en el Hotel Libertador. Allí esperará el partido de mañana ante Argentinos Juniors. Esta tarde entrenará en Buenos Aires, para sacarse el viaje de encima y así llegar de la mejor manera.

Ayer, el plantel realizó su último ensayo en Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La práctica comenzó con ejercicios técnicos/tácticos y luego hubo trabajos de pelota parada.

Del ensayo no participaron Hector Canteros y Nicolás Franco quienes se movieron de manera diferenciada junto a parte del cuerpo médico.

TEST NEGATIVOS. Previo al trabajo, el plantel, cuerpo técnico y colaboradores se sometieron al test covid-19, dando todos resultados negativos.

SANCIONES: Los dos  futbolistas expulsados frente a Talleres de Córdoba, (Sergio Ojeda y Matías Pardo) fueron sancionados con una fecha de suspensión.