Se realizarán jornadas de Ciencia de Datos

110
La Facultad Regional Paraná de la UTN proyecta la segunda edición de las jornadas de Ciencia de Datos.

Con la presencia de expertos, académicos y referentes de empresas, la Facultad Regional Paraná de la UTN proyecta la segunda edición de una iniciativa que busca propiciar un espacio de formación en un eje de rotuna actualidad: Ciencia de Datos.

 

Las 2das. Jornadas Regionales de Ciencia de Datos se realizarán en formato virtual y tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre. La propuesta está orientada a estudiantes de grado y graduados de diversas carreras relacionadas con la ciencia de datos: ingeniería, bioingeniería, informática y estadística. También a profesionales de otras disciplinas e Investigadores; docentes de disciplinas afines;  profesionales del sector público y privado; emprendedores en tecnología y empresarios de la industria.

El primer día de la jornada se dictará un taller, arancelado y con cupos limitados: “Introducción al análisis de imágenes SAR para la clasificación del uso del suelo con técnicas de aprendizaje automático”. En tanto que el jueves 30 de septiembre se realizarán las disertaciones de los expertos, en forma virtual, con asistencia libre y gratuita pero con inscripción previa.

En la casa de la Ingeniería en Paraná ya se desarrolla la Maestría en Minería de Datos y en 2019 tuvieron lugar las primeras Jornadas en Ciencia de Datos, consolidando a la UTN Paraná como una referencia central en un tema nodal en la actualidad, generando de modo permanente espacios de intercambio y formación.

En esta oportunidad, la propuesta contará con la presencia de expertos académicos y referentes de empresas, quienes abordarán una agenda estratégica de temas actuales en análisis de grandes volúmenes de datos y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios, el agro y la investigación.

Consultas

[email protected]

Teléfonos: (0343) 424-3054/3694 int.137

Días y horarios de atención: lunes a viernes de 16.30 a 18.30.

Reunión virtual vía zoom: solicitar previamente por email para acordar día y horario.