El equipo de Zubeldía superó 1-0 a Independiente, en Avellaneda, y lo hizo con un jugador menos todo el segundo tiempo. El único gol del partido lo anotó José López, en el complemento. Así el ganador quedó en soledad en lo más alto de las posiciones, al menos hasta este martes que juega Talleres.

Con un tanto de José López, de cabeza, Lanús le ganó 1-0 a Independiente y lidera en soledad la Liga Profesional, por lo menos hasta que hoy juegue Talleres, en el marco de la undécima fecha.

Faltó juego y elaboración porque nadie se quería equivocar. Si bien Lanús tuvo la más clara a través de Lautaro Acosta, Independiente dominó hasta que el partido se volvió ordinario por la polémica expulsión de Tomás Belmonte, quien protagonizó un picante cruce con Alan Velasco y luego vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Domingo Blanco que no existió.

Velasco se escapaba en la mitad de la cancha, cayó cuando era perseguido por Belmonte (cae producto de un manotazo del jugador local) y el árbitro Trucco consideró que era para amarilla: ya tenía una y al vestuario.

En el camino a las duchas, Belmonte (habría realizado algunos gestos) se cruzó con una persona allegada al Rojo, y provocó las corridas y empujones que terminaron quedando en el tumulto.

Ya en el complemento, el golpe lo dio la visita a los cuatro minutos: José López le ganó la espalda a Sergio Barreto y anotó, de cabeza, el 1-0 ante Independiente tras un tiro libre desde la derecha. El Rojo estaba abajo en el marcador y con un hombre de más, por lo que el DT Falcioni decidió mandar a la cancha a Jonathan Herrera y apostar por el doble nueve.

Independiente buscó hasta con Juan Manuel Insaurralde proyectándose en ataque, aunque sin mucha imaginación. Lanús, en tanto, no se expuso y solo atacó con una media vuelta de José Sand dentro del área que se fue apenas por arriba.

El tiempo se consumía y Falcioni agotaba los cambios mandando a la cancha a los pibes, quienes se adueñaron, sin éxito, de todos los ataques. Pero el que terminó festejando en Avellaneda fue Lanús, uno de los candidatos a quedarse con la Liga Profesional.