Galimberti felicitó a Frigerio y anticipó que alcanzó la minoría

159
Galimberti vaticinó “una gran elección” de Juntos, en noviembre.

“A partir de mañana nos pondremos a disposición como indica la democracia” para trabajar conjuntamente con la lista del licenciado Rogelio Frigerio, dijo ayer Pedro Galimberti.

 

En un cierre de la jornada junto a los integrantes de la lista 502B informó que “se lograría el tercer lugar” en la propuesta electoral que Juntos presente en los comicios de noviembre, a partir de haber alcanzado el 30% de sufragios dentro de este espacio político.

Clima de festejo acompañó el cierre de la jornada por parte de los integrantes de la lista liderada por el dirigente chajarisense, en Concordia. Tras los discursos de Mariana Salinas y Darío Schneider, Galimberti se manifestó “absolutamente satisfecho, con la conciencia que dice que hicimos lo que correspondía: plantar este mojón”.

Tras saludar a todos los entrerrianos que concurrieron a votar y que participaron de un acto eleccionario “con absoluta normalidad”, evaluó que “dentro del espacio hemos realizado una buena elección”. De inmediato, saludó a “la lista de Rogelio Frigerio, Ántola y Benedetti por ser los ganadores de este proceso interno”.

Sin números oficiales, aclaró, los registros “nos indican que estaríamos teniendo el 30% de los votos con lo que se lograría el tercer lugar en la lista. Uno siempre quiere ganar –acotó-, pero hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos para esta primera etapa”. Junto al resultado anunciado que se tendrá que confirmar en los próximos días a partir del escrutinio definitivo, agradeció el acompañamiento ciudadano, la movilización de la militancia y la fiscalización.

Compartido el dato, anunció que ya había saludado a través de un mensaje –en ese momento, aún no respondido- a Frigerio y que “a partir de mañana nos pondremos a disposición como indica la democracia”.

En el marco del “triunfo contundente” que obtuvo el espacio de Juntos, consideró que este proceso, con la participación de tres listas, fortalece al espacio. “Esto ha resultado sumamente beneficioso” subrayó.

“Estamos convencidos de que vamos a hacer una gran elección en noviembre” expresó en el final de su discurso el actual intendente de Chajarí que integraría la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones del 14 de noviembre.

Cabe señalar que los datos del escrutinio que se informaban anoche, alrededor de las 22.30, ubicaban a la lista 502 B con el 16,55% de los votos.

PASO 2021: Resultados finales en los departamentos entrerrianos

Juntos por Entre Ríos se impuso en las PASO legislativas

Frigerio: «Este triunfo es del pueblo entrerriano»

Juntos por Entre Ríos se impuso en las PASO legislativas