Básquet: puede ser día de definiciones en la Liga Provincial de Mayores

43

Esta noche desde las 21, tendrá lugar un nuevo capítulo enmarcado en las semifinales de la Liga Provincial de básquet.

En la ocasión, el Club Atlético Paracao, que se impone 1-0 en la serie, recibirá a Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Vale resaltar que el viernes, el elenco del sur paranaense obtuvo un notable triunfo en ‘La Histórica’, al vencer por 88-79.

En tanto, Bancario de Gualeguay, el líder de la fase regular, que doblegó el viernes como visitante a Urquiza de Santa Elena por 71-62, se jugará hoy en el norte entrerriano sus chances de pasar a la final.

En ambos casos, de triunfar la visita, los dos se encontrarán en la final de la competencia organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.


MERCADO DE PASES

Díaz cambia de equipo en España

En el marco del mercado de pases de pretemporada, el gualeguaychuense Mateo Díaz recibió noticias respecto a su continuidad. Tras una temporada en el Río Breogán de Lugo, pasará a vestir la camiseta del Cáceres Ciudad de Baloncesto.

El joven de 19 años continuará en la misma división que disputó la pasada temporada, ya que su nuevo equipo también milita en la LEB oro, la segunda categoría del deporte en España.

Su pase se dio en carácter de préstamo, por lo que sigue perteneciendo al Río Breogán, con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Liga ACB primera división del básquet español.

Por su parte, su hermano, Alejo, también jugará en España. Tras militar la última temporada en el Torneo Federal con Central Entrerriano, Alejo Díaz probará suerte en el básquet español vistiendo la camiseta del Baloncesto Venta de la Liga EBA (cuarta división).

El alero de 21 años se encuentra en Palenciana desde inicios de septiembre, a la espera del debut de su equipo que se producirá el 19 de este mes.